Santos y Obama se reunirán en Estados Unidos

......


El Presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó que el próximo viernes 24 de septiembre sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se cumple en Nueva York.

“Quiero destacar que me reuniré el viernes con el Presidente Barack Obama”, afirmó el Mandatario.

“Estados Unidos –agregó–, es nuestro principal socio comercial y en asuntos de seguridad y de lucha contra las drogas. Tenemos por ello un gran abanico de posibilidades para seguir incrementando nuestra colaboración recíproca, sobre las bases de la confianza y del respeto que hemos construido por muchos años. Estoy seguro de que de la reunión con el Presidente Obama, vamos a salir los dos países con relaciones fortalecidas en esa relación que, para nosotros los colombianos, es tan importante, y sobre otros temas que vamos a poner sobre la agenda”.

Durante la firma este lunes del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre la Europol y la Policía Nacional, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que durante la reunión con el Presidente Obama se aprovechará para afianzar la alianza entre ambos países.

“Aprovecharemos para afianzar la alianza entre nuestros dos países en tantos temas que nos son comunes, y para dialogar, por supuesto, sobre el futuro de nuestras relaciones, que esperamos sigan siendo de la mayor cooperación y de la mayor amistad”, indicó.

Agenda en Nueva York

El Presidente Santos anunció la agenda que cumplirá esta semana en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

“Allí tendré oportunidad, por supuesto, de hablar ante la plenaria de la Asamblea de la ONU para exponer la posición de nuestro país frente a los principales asuntos que hoy se ventilan en la comunidad internacional. También seremos uno de los tres países que fuimos escogidos –junto con China y Liberia– para hacer una presentación sobre el grado de avance en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, que se fijaron en el año 2000, para cumplir por lo menos en el año 2015”, explicó.

Informó que durante la Asamblea de la ONU hablará sobre los “buenos resultados” alcanzados por el país en materia de cobertura de educación y salud.

“Con gran satisfacción podremos hablar de los buenos resultados que hemos alcanzado en muchas áreas, como las coberturas de educación, la cobertura de salud, y también de los retos que aún tenemos para mejorar la calidad de vida de nuestra población, en los que nos vamos a enfocar en estos cuatro años”, dijo.

Finalmente, destacó los encuentros que sostendrá con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con el ex primer ministro británico, Tony Blair, entre otros.

“Tendremos también reuniones con importantes inversionistas para invitarlos a venir a nuestro país, incluyendo, por ejemplo, a Bill Gates; con el ex presidente Clinton; con el ex primer ministro británico, Tony Blair; con el propio Secretario General de la ONU, Ban-Ki-Moon, y con los mandatarios de Canadá, de Turquía, de Vietnam. Estos últimos dos países son miembros del grupo de los Civets, que estamos interesados en que se formalice; con los mandatarios de Países Bajos, de Haití. Y habrá otras reuniones con otros mandatarios ”, puntualizó.

El Presidente Santos señaló que con esta amplia agenda, “seguiremos promoviendo los intereses de Colombia en todos los escenarios internacionales”.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *