Representante José Alfredo Gnecco gestionó recursos para el turismo del Cesar

......


Con el propósito de establecer lazos de acercamiento que permitan el acceso de los alcaldes a los recursos establecidos por Ley, el representante a la Cámara por el Cesar, José Alfredo Gnecco sostuvo un encuentro con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados Guida.

Durante la reunión, asesores del Ministro explicaron la operatividad del Fondo Nacional para la Promoción del Turismo, organismo a través del cual los mandatarios municipales pueden acceder a recursos que podrán invertir en proyectos regionales en materia turística.

A la reunión en el Ministerio asistió el empresario Alberto Montoya, gerente promotor del Centro Logístico de Bosconia, proyecto para el cual el representante José Alfredo Gnecco solicitó un espacio en el marco del Décimo Encuentro Nacional de Transportadores que se realizará en Valledupar del 8 al 11 de septiembre.

Transferidos Recursos de Regalías

De acuerdo a comunicación fechada el viernes tres de septiembre, el director general de Ingeominas, Mario Ballesteros Mejía, confirmó al representante José Alfredo Gnecco la transferencia al Fondo Nacional de Regalías de todos los recursos de escalonamiento descontados a los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná desde el año 2004.

El giro de estos recursos se hizo posible gracias a la gestión del congresista Cesarense, quien visitó en días anteriores al funcionario de Ingeominas y le solicitó el giro de estos dineros que serán distribuidos en los 21 municipios no productores de carbón en el Cesar.

La cifra total de valores transferidos fue de $4.460.079.076, correspondiente al escalonamiento en La Jagua de Ibirico y $396.917.608, por escalonamiento en el municipio de Chiriguaná.      

 

Prensa y Comunicaciones José Alfredo Gnecco

Richard Leguízamo Peñate
Cel: 315 2408184

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *