Rendición de cuentas en regalías de Secretarías de Hacienda y Obras del Cesar

......


 

 A partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 25 de agosto, comenzará la primera jornada de la rendición parcial de cuentas que solicitó el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías del Carbón –CSIR Cesar- a la administración departamental a través de las diferentes sectoriales.

 

Es así como en la jornada que se desarrollará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, rendirán cuentas los secretarios de Hacienda, Rafael Santodomingo, y de Infraestructura, Adolfo Pinilla, respectivamente. Mientras que las secretarías de Educación y Salud lo harán la próxima semana.

 

“Debido a la relevancia de las inversiones que hace el gobierno departamental en cada una de sus sectoriales, hemos dividido la rendición parcial de cuentas, para conocer detalles de la ejecución, sus beneficiarios y abrir una interlocución con la ciudadanía presente en estas jornadas, que finalmente es la beneficiaria de la inversión de estos importantes recursos”, explicó María Clara Quintero, secretaria técnica del CSIR.

 

A estas jornadas de rendición de cuentas parciales asistirán además de los miembros del Comité, veedores ciudadanos, periodistas, profesionales y comunidad en general.

 

El CSIR solicita estas rendiciones parciales de cuentas para conocer en qué se han invertido las regalías y cómo va el avance de esa inversión presupuestada para el 2011. “También esperamos a final de año conocer las cifras totales de esa inversión y saber en detalle cómo quedarían los presupuestos para el año 2012 cuando empieza a regir la reglamentación del nuevo Sistema General de Regalías, aprobado por el Congreso de la República y sancionado por el Presidente Juan Manuel Santos”, agregó María Clara Quintero.

 

Según datos conocidos por el Comité, el presupuesto de regalías del carbón de la Gobernación del Cesar para el 2011 asciende a 298.524 millones de pesos, de los cuales a corte de junio 30 había ejecutado 132.413 millones y tenía compromisos por 151.799 millones.

 

 

 

Ana María Ferrer

Comunicaciones 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta