Recursos por $85.997 millones para 26 proyectos aprobados en OCAD municipal promovido por el Gobierno Ovalle

......

Francoovalle100

Durante la realización de una sesión de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD Municipal que se llevó a cabo en la capital del Departamento, a la administración de Francisco Ovalle Angarita le fueron aprobados recursos por valor de $85.997 millones para ejecutar 26 proyectos en 13 municipios del Cesar.

Los proyectos beneficiarán comunidades en los sectores de vías, vivienda, recreación y deporte, paz, educación y programas sociales en los siguientes municipios: Aguachica se benefició con tres proyectos, la construcción y montaje de cubierta en estructura metálica para las diferentes instituciones educativas del municipio; adecuación y construcción de los parques Cesarito y Romero Díaz y la construcción del estadio de fútbol municipal y espacio público en primera etapa, por valor de $11.048 millones.

El municipio de Becerril tiene dos proyectos por valor de $30.785 millones, estos son la construcción de la plaza de eventos Rosso Machado Cruz y la construcción de placa huella del tramo de vía desde la Y en la vereda Canadá hasta altos del Tucuy.

En Chiriguaná se construirá un centro de desarrollo infantil CDI en la cabecera municipal, se realizará ampliación y remodelación del CDI del corregimiento de  Rincón Hondo y se pavimentará en concreto rígido el trayecto comprendido desde la calle 2 entre la carrera 12 y la urbanización Guillermo Pallares y la calle desde la vía nacional – feria ganadera y urbanización Guillermo Pallares, por valor de $9.194 millones. 

En Bosconia se hará la optimización y ampliación de redes de alcantarillado sanitario en la carrera 17 A entre calles 21 y 31 del casco urbano del municipio, por valor de $517 millones. Para El Copey se aprobaron $1.006 millones para la construcción del parque principal del corregimiento de Caracolicito. 

Para El Paso fueron aprobados seis proyectos con una inversión de $17.028 millones, construcción de pavimentos en concreto rígido de vías urbanas en diferentes sectores de la cabecera municipal, construcción de redes de alcantarillado sanitario en los barrios Siete de Diciembre y Coyupe, construcción de la plaza pública del corregimiento de Cuatro Vientos, implementación de un programa de fortalecimiento productivo mediante la instalación de pequeños hatos caprino para la población afrodescendiente, pavimentación de las vías urbanas desde la carrera 21 entre las calles 11 y 13 en el corregimiento de La Loma y construcción del parque lineal de la entrada principal de la localidad.

$8.926 millones le fueron aprobados a Ovalle Angarita para realizar inversiones en dos proyectos para La Jagua de Ibirico, aquí se construirán las redes de alcantarillado sanitario en los barrios Villa Chelsy, Carboandes, Simón Bolívar, la Esperanza, Bello Horizonte, Camilo Torres (Parque Ecológico) – la Florida, Galán y San José y también se realizarán trabajos de mejoramiento y rehabilitación del eje de trasitabilidad y construcción de placa huella de la vía que conduce al corregimiento de Sororia parte alta y baja.  

Los proyectos de construcción de dos cubiertas para las canchas de los corregimientos El Líbano y Puerto Carreño y al igual que la construcción de cancha en arena y gradería con cubierta en el barrio La Inmaculada del municipio de San Alberto también fueron aprobados por un valor de $1.082 millones.

En Tamalameque se construirán varios metros lineales de vías en pavimento rígido en diferentes calles y carreras del casco urbano y obras complementarias con una inversión de $2.587 millones. Al municipio de  Pelaya  le fueron aprobados $779 millones para construcción de pavimento en el área urbana del municipio.

En Rio de Oro se suministrará e instalarán equipos para aulas interactivas en instituciones y centros educativos del municipio por valor de $781 millones. En San Diego por valor de $482 millones se realizarán adecuaciones y mejoramiento de la cancha de microfútbol  Andrés Escobar y para San Martín por valor de $917 millones se remodelará el parque Los Guácimos.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *