Reconocen trabajo en favor de los desplazados en el Cesar

......


Viviana Ferro, delegada del Ministerio del Interior y Justicia para el tema de desplazamiento, reconoció los avances y la voluntad del Gobierno del Cesar, en cabeza del gobernador Cristian Moreno Panezo, en la definición de una política pública para garantizar atención a este sector vulnerable de la población.

La funcionaria dijo que en la Región Caribe, se destacan además casos como el de Atlántico y Bolívar, precisando que el desplazamiento registra un cambio de tendencia en los departamentos costeños y el resto del país, desde 1995 hasta hoy.

En tal sentido manifestó que desde esa época hasta el 2002, hubo desplazamiento masivo en toda el área de la Sierra Nevada, afectando en gran medida al Cesar, Magdalena y una parte de La Guajira, debido a la disputa entre los grupos ilegales por apoderarse del manejo de ese territorio. Del 2006 al 2008, se afectó la zona de Norte de Santander, Arauca y Chocó, mientras que en el 2009 bajó la tendencia de desplazamiento.

Ferro, fue de las participantes en el Primer Encuentro Regional Sobre Atención a Desplazamiento, que terminó este miércoles en Valledupar, según las estadísticas uno de los municipios más receptores de personas desplazadas en la Costa.

Al evento que fue convocado por la Gobernación del Cesar y la ACNUR, asistieron representantes de  Acción Social, el Ministerio de Hacienda y entes territoriales como Atlántico, Guajira y Bolívar, además de alcaldes de municipios de los tres departamentos.

Por Edilberto Castrillo / Prensa Gobernación del Cesar 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *