Radian recuperó en Valledupar 39 mil 758 metros cúbicos de agua por conexiones ilegales.

......


En desarrollo de los intenso operativos de normalización que se desarrollan en la ciudad de Valledupar, las unidades antifraude de Radian Colombia han logrado recuperar 39 mil 758 metros cúbicos de agua que eran robados por medio de conexiones fraudulentas para evadir el pago de la factura de acueducto en los sectores comercial, oficial,  industriales y residencial.

El control y la vigilancia ejercida por la cuadrillas de operarios de Emdupar S.A. – E.S.P y Radian Colombia permitieron este significativo resultado de recuperación de metros cúbicos buscado combatir los mayores enemigos del acueducto como son la defraudación de fluido, la transferencia de fluido y el uso indebido del líquido.

“Sorprende mucho en las intervenciones operativas que el robo incesante de agua y los fraudes gigantescos son más incidentes en los estratos comerciales e industriales que en los barrios subnormales o marginales, por eso hacemos un llamado de atención a los usuarios para que eviten sanciones millonarias o procesos jurídicos que puedan perjudicarlos legalmente” así lo hizo saber Andrés Castañeda, director comercial de Radian.   

Las penalizaciones por el hurto de agua pueden ser de uno a cuatro años de cárcel, además, la ley y la Superintendencia de Servicios Públicos permiten el cobro financiero por los metros cúbicos no facturados en el periodo del hurto. Es decir si en su residencia o local comercial fue descubierto un fraude de agua, la empresa de acueducto podrá cobrar en su próxima factura el equivalente a cinco meses de consumo.

El usuario podrá apelar la medida ante la Superintendencia y está a su vez  revisará minuciosamente la investigación y las pruebas presentadas por ambas partes para poder determinar la sanción o la absolución del caso.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *