«Se necesita el imperio de la ley, en puntos críticos del Cesar»: Gobernador

......


Durante el Consejo de Gobierno realizado en Valledupar con presencia del ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, solicitó al alto funcionario y a la fuerza pública rescatar el imperio de la ley en distintos puntos críticos del departamento.

 

Fueron diversos los temas que en materia de seguridad fueron abordados por el Ministro de Defensa, las autoridades del Ejército, Policía, DAS, CTI, entre otros organismos que se reunieron en el Comando de Policía en el Cesar para definir un plan de acción oportuno que contrarreste los hechos violentos en esta parte del país.

 

Al respecto el Mandatario Departamental fue puntual en tres puntos: “Compartimos la necesidad de instalar puestos de mandos del Ejército entorno del complejo cenagoso de Zapatosa para enfrentar el fenómeno de criminalidad que se genera en esa zona. La apuesta y apoyo con helicópteros para que la fuerza pública tenga capacidad de actuar en un territorio que es denso y complejo. Y necesitamos una reacción oportuna de manera articulada para rescatar el imperio de la ley que permita retomar la autoridad ante ese fenómeno del narcotráfico y particularmente la confrontación de bandas criminales por controlar territorio”.

 

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, en rueda de prensa manifestó que todos los actores que propenden por la seguridad de la ciudadanía pasando desde el Gobernador hasta el Comandante de Policía y Ejército, deben realizar cada 15 días Consejos de Seguridad que articulen medidas oportunas y concretas frente a los hechos que se puedan presentar.

 

“No sólo necesitamos un cambio de actitud de las autoridades y la fuerza pública, también es necesario que la ciudadanía apoye en el proceso denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad”, afirmó.

 

Destacó que retomará las campañas para sensibilizar contra el delito, por lo que manifestó avanzar en el trabajo con el Observatorio de Vida que de manera conjunta trabajan la Gobernación y la Universidad Popular del Cesar.

 




Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.