«La muerte del Mono Jojoy, el más duro golpe contra las Farc»: Mindefensa

......


El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, afirmó este jueves que el operativo en el cual fue dado de baja Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy’, se constituye en el golpe más fuerte que le ha propinado la Fuerza Pública a la organización narcoterrorista de las Farc.

Durante la rueda de prensa en la que entregó detalles de la Operación ‘Sodoma’, como fue denominada la acción de las autoridades, el funcionario dijo que la Fuerza Pública llegó al corazón de la guerrilla de las Farc.

“Hemos llegado al corazón, a la guarida misma de las Farc, y hemos dado unos de los golpes, creo que no exagero en decir, es el golpe más fuerte en la historia de Colombia contra esta organización narcoterrorista”, subrayó Rivera Salazar.

Explicó que el Presidente Juan Manuel Santos estuvo al frente de esta operación, y que recibió un informe detallado de su avance hace cinco días, durante su visita a Larandia (Caquetá),

Precisamente en una conversación telefónica que tuvo con el Jefe de Estado durante la rueda de prensa, dijo que a pesar de estar detrás de uno de los hombres más odiados de Colombia, como era el ‘Mono Jojoy’, la Fuerza Pública, siempre actuó con serenidad y con el ánimo de proteger a los colombianos.

“Estamos hablando de uno de los colombianos más odiados por nuestros compatriotas, por lo sanguinario, por lo cruel, por lo terrorista, pero quiero informarle, Presidente, que conforme a sus instrucciones nuestras Fuerzas Militares y de Policía no actuaron con odio, sino con serena firmeza, cumpliendo estrictamente con nuestro deber de proteger a los colombianos”, indicó Rivera.

La operación

El Ministro de Defensa dijo que en la operación resultaron heridos cinco integrantes de la Fuerza Pública, y la única baja fue la de una perra de antiexplosivos.

Reveló que el campamento al cual llegaron los uniformados era uno de los más grandes, con cerca de 300 metros de extensión, y que contaba con un bunker construido en concreto, para burlar las operaciones militares.

“Llegamos a lo que podríamos llamar la madre de todos los campamentos de las Farc, un campamento de más de 300 metros de longitud, con bunker construido en concreto en el cual se refugiaba este cabecilla narcoterrorista, con túneles y áreas de escape dispuestas estratégicamente para borrar la ofensiva de nuestra Fuerza Pública”, dijo.

El Ministro Destacó que este es el resultado de la labor conjunta de la Policía, la Armada Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, atendiendo la instrucción del Presidente Juan Manuel Santos, de arreciar, arreciar, arreciar, para hacerle frente a los grupos narcoterroristas.

Llamado a alias a ‘Alfonso Cano’

Durante la entrega del reporte, el Ministro Rivera hizo un llamado a Guillermo León Sáenz Vargas alias ‘Alfonso Cano’, el máximo cabecilla de las Farc, para que se entregue a las autoridades.

“Un mensaje para alias ‘Alfonso Cano’: entréguese, le garantizamos su vida, le garantizamos un trato digno, un trato justo en nuestro orden jurídico. Un mensaje para los miembros de las Farc y del Eln: entréguense, desmovilícense, las Fuerzas Militares y de Policía, nuestro aparato judicial, nuestra institucionalidad colombiana, le respetaremos la vida, la dignidad, el trato humano como corresponde”, indicó el funcionario.

Afirmó que en la búsqueda de la paz las Fuerzas Militares y de Policía mantendrán operaciones en contra de los grupos terroristas.

“Estamos resueltos a conquistar la paz, y la conquistaremos por la razón o la conquistaremos por la fuerza, con el respaldo unánime de nuestros compatriotas y de la comunidad internacional. No debe haber más triunfalismo, sino más trabajo de todos los colombianos y particularmente de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, contra el terrorismo”, puntualizó el Ministro Rivera.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *