Prosperidad Social entrega vas que mejoran movilidad en 19 barrios de Valledupar

......


La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía de William Rafael Morales, director regional y el Alcalde Mello Castro, entregó en Valledupar obras de pavimentación en concreto rígido, en las que la entidad invirtió cerca de 9.900 millones de pesos. Benefician a 5.020 habitantes de 19 barrios de la ciudad y generaron 105 empleos en la comunidad.

 

“Mejoran la comunicación de los habitantes con los distintos sectores del municipio, permiten una movilidad más segura de los peatones y reducen los costos de mantenimiento de vehículos. Disminuyen además las enfermedades a causa del polvo y el estancamiento de agua”, dijo Correa. Son más de 6.600 metros de vías urbanas que miden en promedio 6 metros de ancho y que se complementan con 13.904 metros lineales de bordillos.

 

En Cesar hay en ejecución tres obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 3.500 millones de pesos y cinco obras de infraestructura por más de 14.000 millones de pesos. La inversión total en el departamento es superior a los 17.500 millones de pesos.

 

Prosperidad Social promueve la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la mejora de las condiciones de vida y generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza.

 

A través del área de Infraestructura Social y Hábitat, financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, plazas de mercado, centros de acopio y transformación productiva, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.