Procuraduría suspendió por seis meses al alcalde de Codazzi

......


En fallo de primera instancia la Procuraduría Provincial de Valledupar, en cabeza de Edgardo Maestre, sancionó con suspensión por seis meses del cargo al alcalde de Codazzi, Luis Vladimir Peñalosa Fuentes.

La sanción obedece a que el mandatario, según la indagación, no apropio recursos suficientes en el presupuesto para pago de sentencias judiciales para las vigencias 2017-2018 con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Segundo Administrativo Oral.

Es así como el alcalde no apropió los recursos para cumplir el mandamiento de pago en contra del municipio y a favor de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar por más de 101 millones de pesos, incluyendo intereses, costas y agencia de derecho.

Según el fallo, la Caja de Compensación era propietaria de un predio que fue utilizado para la ampliación de una vía por parte del municipio, pero a pesar de que había un convenio entre la Alcaldía de Codazzi y la Gobernación del Cesar de adquisición del lote, estos recursos no fueron pagados a Comfacesar, la cual demandó, inició un proceso ejecutivo y compulsó copias al Ministerio Público.

Después de revisar el proceso, la Procuraduría emitió ayer el fallo, el cual fue apelado por la defensa de Peñalosa Fuentes.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *