Procuraduría confirma inhabilidad por 15 años para el representante Yensi Acosta y ex alcalde de Chiriguaná

......


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, confirmó la destitución e inhabilidad por 15 años impuesta al representante a la Cámara Yensi Acosta, en calidad de secretario de gobierno y el ex alcalde de Chiriguaná (Cesar), Ramón Arturo Díaz Corzo, por las irregularidades presentadas en el proceso contractual adjudicado en el año 2008.

Yensi Acosta, será reemplazado por Juan Manuel Campo, del Partido Conservador, quien le siguió en votación.

La decisión disciplinaria también cobija al actual representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Yensi Alfonso Acosta, quien para la época se desempeñaba como secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos del citado departamento.

Al resolver el recurso de reposición interpuesto contra la decisión de única instancia el jefe del Ministerio Público confirmó, que en efecto, se presentaron irregularidades con ocasión de un proceso licitatorio que culminó con la adjudicación y suscripción de un contrato para la dotación de kits y textos escolares para instituciones oficiales en Chiriguaná (Cesar).

En ese sentido, se advirtió una deficiente elaboración de los estudios previos de mercado, con lo cual el señor Ramón Arturo Díaz Corzo vulneró los principios de la contratación estatal.

La realización de estos deficientes estudios condujo a la posterior adquisición de los morrales que integraban los kits escolares a un precio superior a los valores evidenciados en el mercado, situación que generó un incremento patrimonial indebido del contratista.

Finalmente, el Ministerio Público confirmó la falta disciplinaria del señor Yensi Alfonso Acosta, quien suscribió los cuestionados estudios de mercado que soportaron este proceso contractual adelantado en el año 2008.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.