Procuraduría abrió investigación contra el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior

......


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abú Fager Sáenz, por presuntas irregularidades administrativas.

El Ministerio Público busca determinar si Fager Sáenz pudo incurrir en falta disciplinaria, al presuntamente haber actuado con irrespeto, y obstaculizado la gestión, labores y actividades de los funcionarios y contratistas de los diferentes grupos de trabajo de la dependencia bajo su cargo.

El ente de control ordenó compulsar copias a la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, para que desde la función preventiva se adelanten las acciones necesarias para determinar lo relacionado con posibles actos constitutivos de detención, freno o entorpecimiento de la política pública dirigida a la promoción y protección de los derechos de la comunidad LGBTI.

Así mismo, ordenó remitir copias al Comité de Convivencia Laboral o el que haga sus veces en el Ministerio del Interior, para que se investigue si existió acoso laboral.

La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

El investigado podrá ser escuchado en versión libre.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *