Primera Dama del Cesar participa en Estados Unidos en taller de cooperación para la población vulnerable

......


La Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna, inició su participación con delegados de la Federación Nacional de Departamentos y gestores sociales del país de una agenda de trabajo en New York,  Estados Unidos, con reconocidas entidades como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, OEA, con la finalidad de conocer a profundidad cómo se desempeñan en materia social.

El plan de trabajo es liderado por Mindot, una organización sin ánimo de lucro con sede principal en la ciudad de New York, EE. UU., decidida a impulsar cambios en la educación en todo el mundo, para inspirar y capacitar a estudiantes, padres, maestros, gobiernos, instituciones académicas y organizaciones a través de experiencias innovadoras y agendas personalizadas para impulsar su desarrollo y apoyar sus misiones.

Hoy se cumple el primer día de trabajo con el Taller de capacitación en cooperación internacional dirigido por el Centro de Cooperación Internacional (CIC); luego adelantarán una visita a las Naciones Unidas y finalizarán la jornada en el Fondo Internacional de Emergencias Infantiles de las Naciones Unidas (UNICEF)

El martes 19, visitarán Concordia, una organización no partidista dedicada a fomentar, elevar y mantener activamente las asociaciones intersectoriales para generar impacto social;  luego participarán en el Taller público-privado liderado por Connective Impact; para finalizar en el Foro Económico Mundial.

“Queremos conocer a profundidad cómo se desempeñan estas empresas que tienen un gran compromiso social y que vienen trabajando especialmente por la niñez en todo el mundo. Nuestro objetivo es generar alianzas con el sector público y privado y lograr aterrizar estos proyectos en el departamento del Cesar”, explicó la Primera Dama, Edna Vigna.

Los últimos dos días de la visita oficial a Estados Unidos incluyen reuniones de trabajo con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Organización de Estados Americanos (OEA), el miércoles, mientras que el jueves se producirá el encuentro con Google.org, fundada en octubre de 2005, es el brazo caritativo de Google, una empresa multinacional de tecnología; Fundaciones impactantes lideradas por Google y Taller dirigido por Mindot, denominado Encontrar un camino a seguir para su región.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *