Presidente Santos se solidariza con víctimas de derrumbe en Medellín

......


El Presidente Juan Manuel Santos Calderón se solidarizó con las familias de las personas desaparecidas en el derrumbe causado por la ola invernal, en la vía que conduce de Medellín a Urabá.

Durante su visita de este martes al lugar de la emergencia, en el municipio antioqueño de Giraldo, el Jefe de Estado evaluó la situación y tomó medidas para agilizar la ayuda a los afectados por el invierno en esta región del país.

“Es muy lamentable. Lo primero que tengo que decir es: nuestro corazón está con las familias de las personas que están en este momento desaparecidas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para localizarlas. Decirles que el Gobierno Nacional, el gobierno departamental y el gobierno municipal no van a ahorrar esfuerzos para que esta situación se normalice a la mayor brevedad posible”, señaló.

El Mandatario anunció que la vía se demorará por lo menos 15 días en ser reabierta, al tiempo que aseguró que se trabajará las 24 horas al día con el fin de normalizar la situación lo más pronto posible.

“El Ministro de Transporte (Germán Cardona) me dice que va a demorarse por lo menos 15 días en reabrir esta carretera. Por eso ahora quienes van a viajar de Medellín a Urabá tienen que irse por Caucasia y Montería, porque esta carretera estará cerrada unos 15 días más”, dijo.

Anunció que el Gobierno Nacional, en coordinación con la Gobernación de Antioquia, ayudará a construir viviendas permanentes para que los damnificados sean reubicados.

“Hemos localizado un sitio donde podríamos, el gobierno departamental, con el señor Gobernador (Luis Alfredo Ramos), y el Gobierno Nacional, ayudar a construir unas viviendas para que estas personas –creo que serían unas 12 viviendas, posiblemente más–, puedan reubicarse de forma permanente, y así evitar este alto riesgo”, dijo.

Y agregó: “Vamos a hacer también todo el esfuerzo para ubicar a las personas que están bajo tierra. Eso hay que hacerlo con mucho cuidado, porque todavía existe un muy alto peligro de que el derrumbe continúe. Por eso la operación tiene que hacerse con sumo cuidado”.

El Presidente Santos agradeció la colaboración de la Defensa Civil, los bomberos y los voluntarios que han socorrido a las personas afectadas por el derrumbe.

“Quiero agradecerles de todo corazón a todas esas personas de la Defensa Civil, de los Bomberos, a todos los voluntarios que están aquí trabajando incansablemente, para que esta situación se normalice a la mayor brevedad posible. Esa es la Colombia que todos queremos: la Colombia solidaria. Por eso estamos aquí, con el Gobernador, con el Ministro, con las autoridades, diciéndoles: estamos con ustedes, vamos a ayudarlos, pero también colaboren. Entre juntos vamos a salir adelante”, concluyó.

 

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *