Presidente Iván Duque, Gobernador del Cesar y alcaldesa de La Paz entregan nueva Institución Educativa

......


Hasta el municipio de La Paz en el departamento del Cesar llegó el presidente Iván Duque Márquez para hacer entrega del nuevo establecimiento educativo llamado San José. Allí junto al Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Andrea Ovalle pusieron a disposición de la comunidad educativa el claustro académico.

Este nuevo colegio se construyó en el marco del Plan de Infraestructura Educativa y es el octavo entregado de un paquete de nueve establecimientos para el Cesar. “Esta apuesta educativa se realizó en el marco de la implementación de la jornada única, esta institución ahora cuenta con las condiciones para comenzar esta iniciativa nacional” expresó el Gobernador Ovalle.

Este establecimiento siempre funcionó en un predio que al principio fue entregado a título de préstamo y luego en la modalidad de arriendo lo que dificultaba la posibilidad de invertir en mejorar en infraestructura.

Con una inversión de $ 8.459 millones de pesos el gobierno nacional, departamental y municipal le apostaron a este establecimiento que atenderá a más de 1.200 estudiantes que actualmente tiene registrado en el sistema de información de matrícula, SIMAT.

Este establecimiento nuevo cuenta con 32 aulas para básica y media, bibliotecas, laboratorios, comedor, cocinas, zonas administrativas y de aseo, aulas polivalentes, de tecnologías entre otras.

Las obras educativas entregadas en el marco del plan de infraestructura en los que se han invertido más de 45 mil millones de pesos son; la ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural de Manaure, Manuel Rodríguez Torices de San Diego, José Mejía Uribe de La Gloria, Valentín Manjarrez de El Paso, Juan Mejía Gómez de Chiriguaná, Álvaro Araujo Noguera de Astrea y Camilo Torres de Curumaní. Dos colegios nuevos, Hilda Aguilar Meneses en La Jagua de Ibirico y San José del municipio de La Paz, entregado este fin de semana.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *