Presidente Duque consolida el liderazgo de Colombia en la lucha contra el cambio climático en Foro Económica Mundial

......


Con una agenda enfocada en la lucha contra la crisis climática, ‘el Camino a Cero’, Biodiverciudades, equidad digital y la reactivación segura, el Presidente de la República, Iván Duque asiste a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

En su agenda de trabajo, el Jefe de Estado participará en eventos clave en materia de crisis climática, desarrollo de energías renovables no convencionales, retos globales pospandemia y defensa de la democracia.

En este sentido, en el Centro de Congresos de Davos, el Mandatario participará en el encuentro ‘Devolviendo la Naturaleza a las Ciudades’, donde hará una explicación del concepto de Biodiverciudades que ya avanza en Colombia, y con el cual, el Gobierno busca ciudades sostenibles, en los que el desarrollo sea paralelo al cuidado del medioambiente, haciendo uso de la movilidad limpia, la economía circular, el aumento de empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) y la pedagogía para la reducción de la huella individual de carbono.

De la misma manera, en el Forum Initiative Briefing BiodiverCities se hará el lanzamiento del libro Biodiverciudades, el cual compila toda la política que viene implementando el Gobierno y los retos del país para enfrentar la crisis climática.

En otro escenario, el Presidente Duque participa en el encuentro informal de líderes de las economías mundiales (Informal Gathering of World Economic Leaders – IGWEL–), escenario en el que se abordarán situaciones globales como la guerra en Ucrania, la pandemia de covid-19 y los efectos del cambio climático, que han puesto de relieve los frágiles sistemas alimentarios, las cadenas mundiales de suministro y redes de energía.

Adicionalmente, participará en un conversatorio con representantes mundiales sobre el tema: ‘Una nueva era para la ciberseguridad: resiliencia digital en tiempos disruptivos’, en el cual hará referencia a que Colombia es pionera en legislación de la ética del uso de la inteligencia artificial, además de los avances que se han logrado para la búsqueda global de la protección de datos y uso responsable del internet.

Intervendrá, además, en el Panel de América Latina, un espacio que permite abrir la discusión sobre la defensa de la democracia en la región, en la medida en que a nivel global se observan las afectaciones de los países por la crisis social, disturbios, desafíos económicos y un telón de fondo de polarización e incertidumbre política.

Para hablar del cierre de la brecha digital, el Presidente Duque intervendrá en el seminario ‘Acelerar la transformación digital de América Latina’, donde expondrá los avances de Colombia en el impulso de la innovación digital, el emprendimiento, el comercio digital y electrónico.

En el encuentro ‘Adoptando el Paradigma de las Partes Interesadas en América Latina’, el Mandatario colombiano destacará las condiciones favorables y la estabilidad institucional que hacen de Colombia un país atractivo para la inversión extranjera directa y destaca el potencial del país para el desarrollo de corto, mediano y largo plazo.

También tendrá una participación en el seminario ‘Un nuevo camino para la cuenca amazónica’, donde resaltará los propósitos, metas y logros que se han obtenido con la firma del Pacto de Leticia de protección de este patrimonio ambiental de la humanidad, con un trabajo conjunto con los países de la Amazonía para la lucha contra la deforestación, la práctica agrícola irresponsable y el narcotráfico.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.