Presidente anuncia reforma a las EPS en la apertura del nuevo Ministerio de Salud

......


Ahora este Ministerio podrá concentrar sus esfuerzos –aún más– en la necesaria interlocución con aseguradores, prestadores de salud y usuarios”, aseguró, al tiempo que anunció que en los próximos días se va a socializar el borrador del decreto que reforma las EPS.

“Se trata del decreto que va a redefinir las funciones de las EPS y los requisitos que deben cumplir para permanecer en el sistema, sacando del juego a las ineficientes y fortaleciendo a las que demuestren su capacidad real y efectiva para atender con dignidad a los usuarios”, explicó.

El Mandatario sostuvo que se va a evaluar el desempeño de las EPS con indicadores de resultados en materia de salud, además de aplicar los más altos estándares para verificar su situación financiera.

“Seremos muy estrictos en este proceso, porque la salud de las personas no es algo que pueda tratarse a medias”, aseveró.

Finalmente enfatizó que el objetivo principal del recién establecido Ministerio de Salud es garantizar que los colombianos tengan acceso efectivo a los servicios de salud “sin excusas, sin interrupciones, de manera oportuna y sin someter a los pacientes a desplazamientos o demoras absurdas”.

Nuevo Ministro de Salud

Por otra parte, el hasta hoy Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría Salamanca, tomó posesión ante el Presidente Santos como Ministro de Salud.

 
El economista Santamaría prestó el juramento luego de que se escindiera la cartera en los Ministerios de Salud y Trabajo.

La posesión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, luego de la lectura de los decretos que dan vida a las nuevas carteras

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.