Por primera vez en la historia, Gobernación y Distrito trazan ruta para la construcción de Planes de Desarrollo en el Magdalena

......


Para reafirmar que con los gobiernos del cambio se trabajará de forma conjunta por el Magdalena y Santa Marta, el gobernador, Carlos Caicedo y la alcaldesa, Virna Johnson lideraron por primera vez en la historia, un consejo Ampliado de Gobierno Distrital y Departamental.

Para el mandatario departamental, esta unión de los dos gabinetes, representa la construcción del Cambio para este territorio, de la mano de sus  equipos de trabajo y la ciudadanía. 

“Hemos revisado todo lo que tiene  que ver con la construcción  participativa del plan Distrital y Departamental de Desarrollo, planes que por supuesto supone en el caso nuestro, una articulación dinámica con el Distrito, en ámbitos tan importantes como la solución al problema del agua. También debemos unir fuerzas para otra serie de proyectos en materia, cultural, ambiental, desarrollo económico y turístico, muchos son los temas en que tendremos que trabajar unidos y  hacer fuerza y causa común, y de esa forma se articule por fin a la capital y al Departamento”, informó el gobernador.

Igualmente, Caicedo señaló la importancia de los ciudadanos en la construcción de los planes de desarrollo, otro de los temas abordados en el consejo: “También hemos conversando con sobre la metodología para la participación de la gente, el modelo por el al cual vamos articular los grandes proyectos  que hacen lo social, ambiental, la dimensión institucional y demás”. 

Para que el nuevo plan de desarrollo responda realmente a la voluntad popular, se contempló una gran convocatoria incluyente con todos los grupos poblaciones.

Fueron más de 60 funcionarios que trabajaron por varias horas en la generación de los dos grandes  Planes de Desarrollo con metas ambiciosas y de alto impacto.  Esto representará la construcción de proyectos estratégicos que al final representarán mayor inversión para el territorio y de esa forma se mejore  la calidad de vida de samarios y magdalenenses.

Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, manifestó: “Este es un momento histórico para el territorio, trabajaremos unidos para plasmar en los planes de desarrollo la gran ruta del cambio en Santa Marta y el Magdalena. Somos conscientes de los retos que afronta nuestra ciudad en materia de agua, infraestructura, medioambiente, desarrollo urbano, rural y turismo. Trabajaremos en las soluciones a todas estas necesidades y vincularemos al pueblo a ellas”.

Adicionalmente, el Consejo de Gobierno Ampliado definió las acciones que se harán los primeros 100 días de la Alcaldía y de la Gobernación.

Finalmente, el consejo contó con la participación de expertos y especialistas  en temas de administración pública como: Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en el Gobierno de Gustavo Petro; Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y concejal; Raúl Delgado, ex alcalde de Pasto en el período 2004-2007 y también ex gobernador; entre otros profesionale Magdalena y continuidad en Santa Marta.

UN LIBRO BLANCO:

Carlos Caicedo dijo, además: “También estamos conversando de temas muy importantes como el cierre de gobierno y el corte de cuentas que nosotros vamos a presentar en un Libro Blanco, como  lo hemos denominado. En este libro vamos a plasmar todo lo que hemos encontrado de la administración anterior y lo que consideremos que tiene irregularidades y se trasladará a los órganos de control y los que consideramos que debe continuar así se hará . Esto sirve además para decirle a la comunidad en qué estado encontramos la administración en materia de la entidades, personal, tecnología, reversos, obras y proyectos.  A partir de allí, esperamos que se nos mida frente a lo que tenemos que adelantar en los años venideros en nuestro Magdalena”.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *