Por orden de una tutela, Petro y Hernández deberían debatir en televisión pública

......


El Tribunal Superior de Bogotá concedió una tutela que busca abrir la posibilidad de que se realice un debate entre los dos candidatos a la Presidencia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández antes del 16 de junio, una fecha casi que inmediata, pues las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de junio.

De acuerdo al documento presentado por el Tribunal, el derecho que fue tutelado fue el de «confrontación del poder político consagrado en el artículo 40 de la Constitución Política».

«Se le ordena a los candidatos Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, que dentro del término de 48 horas a la notificación se realice un debate presidencial con las reglas y los temas que estos señale en la solicitud”, señala el documento.

De igual manera, los candidatos podrán acordar a través de qué medio de comunicación realizar el debate, sin embargo, el fallo vincula al Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), por lo que, hasta el momento, se perfila como el seleccionado para llevarlo a cabo.

A través de sus redes sociales, Catalina del Pilar Sánchez y Mauricio Urquijo, quienes presentaron el requerimiento, celebraron la decisión del Tribunal.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.