Por novena vez se llevó a cabo ‘Limpiezatón’ en Valledupar

......


Desde las seis de la mañana de este sábado un grueso número de ciudadanos trabajó articuladamente en la novena jornada de limpieza, aseo, ornato y embellecimiento programada en el bulevar o separador de la transversal 23, desde la universidad del Área Andina hasta el semáforo de Palmetto.

Armados con palas, escobas, brochas, bolsas de basura, rastrillos, pinturas y otros elementos el “Ejército de la Limpieza” hizo la recuperación del entorno paisajístico de la zona.

Adinson Calderón, coordinador de Cultura Ciudadana dijo que, “desde la administración municipal se ha venido haciendo sensibilización con la implementación de este tipo de jornadas para promover las buenas prácticas y costumbres en la ciudadanía, para evitar que se siga arrojando desechos y basuras en las calles o separadores de las avenidas, para ello se vinculan a las empresas del sector privado para que apadrinen parques y conviertan los bulevares en bellos jardines”.

Por su parte Henrry Coronel, gerente de Acupuntura Urbana, también se refirió a la jornada diciendo, “lo que quiere el alcalde con estas estrategias es llegarle a la comunidad y empoderarlas de su espacio, limpiarle su sector, ponerlo bien bonito y así estimularlos para que ellos se apropien del mismo y se conviertan en vigías o guardianes desde sus barrios”.

A la actividad se vincularon las empresas que tienen sede en el sector como la Iglesia Cristo Vive en Mí, el restaurante Luisk, la Estación de Servicios Callejas, Conjunto Cerrado Callejas y el Edificio Palmetto.

La actividad se programará en otro sector de Valledupar próximamente para seguir empoderando a los ciudadanos y despertar ese amor por Valledupar.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *