Por falta de trámites, La Jagua de Ibirico no recibe $1000 millones de la Gobernación

......


El secretario de gobierno del departamento, Rubén Darío Carrillo, reiteró la voluntad del gobernador Cristian Moreno Panezo, de hacer efectiva la transferencia de recursos por el orden de los mil millones de pesos, para atender la emergencia vial que se registra en el tramo comprendido entre la Carretera Troncal de Oriente y el corregimiento de La Victoria en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico.

El funcionario explicó que los dineros que hoy están listos para ser girados en la Tesorería Departamental, no han podido ingresar al Municipio de La Jagua, debido a los inconvenientes que ha tenido la Alcaldía, relacionados con el lleno de requisitos establecidos por la Ley para este tipo de casos.

Señaló el Secretario de Gobierno, que algunos de los inconvenientes tienen que ver con el pago de parafiscales y la apertura de una cuenta por parte de la Alcaldía para recibir la transferencia de los recursos. En tal sentido hizo un llamado a la Administración de La Jagua, para que haya celeridad en el cumplimiento de estos requisitos.

Cabe destacar que el Gobernador, ha considerado la situación que en materia presupuestal hoy vive La Jagua, teniendo en cuenta que si bien es un municipio que recibe importantes recursos por concepto de regalías, en la actualidad, los mismos están congelados por parte de Planeación Nacional y ello trae limitaciones, por lo que se requiere entonces el concurso del orden departamental.
 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *