Por aumento de manjoles rebosados, operarios de Emdupar trabajan arduamente

......


Operarios adscritos al Departamento Técnico Operativo de Emdupar S.A. E.S.P trabajan arduamente y sin descanso debido al aumento de los reportes generados por los usuarios con referencia a manjoles rebosados en la ciudad.
De acuerdo al jefe del Departamento Técnico José Daniel Laíno, diariamente se atienden hasta 25 reportes relacionados con redes de alcantarillado.

La empresa cuenta con dos camiones hidrosuccionadores y una cuadrilla de operarios que atienden los reportes de la ciudadanía y se encargan del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de alcantarillado de la ciudad.

“Es importante resaltar que hay sectores críticos de la ciudad, donde la conjunción de diversos factores como, la falta de cultura ciudadana que continúa haciendo mal uso del sistema de alcantarillado, arrojando elementos que interfieren en el buen funcionamiento del mismo (trapos, paños húmedos, ropa, basura, escombros, etc), estas son necesidades de inversión debidas al crecimiento desmedido y acelerado de la ciudad que trae como consecuencia que las redes trabajen al límite de su capacidad, usuarios con conexiones erradas al sistema de alcantarillado sin acogerse al protocolo y los procedimientos definidos por Emdupar", explicó el funcionario.

Otras causas son los vertimientos no autorizados realizados por establecimientos comerciales como restaurantes, talleres, lavaderos de carros, saturan las redes arrojando desechos de grasa y aceite que se solidifican generando obstrucciones en las redes, así como las fuertes lluvias que arrecian durante esta época del año.

"Todos estos factores desnudan las carencias que tiene la ciudad en cuanto a un sistema de alcantarillado pluvial que alivie el nivel de escorrentia superficial que en ocasiones impacta sobre el buen funcionamiento del alcantarillado sanitario", expresó José Daniel Laíno.

No obstante a esta problemática, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, consecuente con las directrices del alcalde Mello Castro, brinda con esta atención y solución inmediata a esta situación. "El respaldo de nuestro Alcalde, nos motiva a seguir dando el máximo de nuestra capacidad y a implementar todos los recursos que dispone la empresa para atender a los usuarios", manifestó el Gerente.

Emdupar tiene todos los canales dispuestos para atender y recibir sus reportes a través de la Línea 116 y el teléfono fijo 0355885177.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.