Policia frustra atentado de las Farc en Bogotá

......


Bogotá, 21 oct (SIG). La Policía Nacional frustró un atentado terrorista que pretendía realizar la red urbana del grupo narcoterrorista de las Farc, al descubrir un vehículo acondicionado con explosivos y 10 kilos de pentolita, dentro de un inmueble ubicado en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de Bogotá.

La institución reveló que esta acción terrorista se logró evitar gracias a una operación de seguimiento, inteligencia y prevención, así como a la información encontrada en los computadores de alias el ‘Mono Jojoy’.

Así mismo, informó que el lugar donde se halló el vehículo con los explosivos, que aparentaba ser un taller de reparación de automotores, era custodiado por Luz Delia Hincapié Gaviria, conocida con los alias de ‘La Mona’ y ‘Martha’.

Según un boletín de prensa de la Policía Nacional, se trata de una integrante del Bloque Oriental de las Farc, quien –de acuerdo con las autoridades– habría liderado acciones propagandísticas relacionadas con la distribución de panfletos en Ciudad Bolívar y la Universidad Nacional, y habría participado en el plan de fuga de 98 reclusos de la penitenciaría La Picota de Bogotá, el 23 de junio de 2001.

La Policía informó que un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a esta mujer, por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y rebelión.

En la operación también fueron incautados temporizadores, detonadores eléctricos, planos de la ciudad de Bogotá y dispositivos de almacenamiento USB, los cuales son objeto de análisis por parte de las autoridades.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.