Policía asume compromisos ante el Concejo de Valledupar para mejorar la seguridad

......


El Concejo Municipal recibió la visita del  nuevo comandante de estación de Policía de Valledupar distrito N°1, teniente coronel Fredy Omar Delgado Cáceres, quien manifestó sus expectativas para mejorar la seguridad en el municipio y su zona corregimental.

El coronel, Fredy Delgado, manifestó "se logró mostrar una vez más la articulación entre Policía Nacional y entes administrativos, nos ponemos a disposición de las diferentes actividades que convergen  en el beneficio de la convivencia y seguridad ciudadana, hay un tema de trabajo coordinado que hay que hacer".

"Los Concejales son la representación de muchos sectores del municipio que no tienen voz y a través de ellos vamos a lograr interactuar  más con la comunidad  y se nos pueden volver herramientas fundamentales para contribuir con la seguridad y convivencia ciudadana" enfatizó, Delgado Cáceres.

Entre los compromisos adquiridos están: 
1.Trabajar directamente informacion con los Concejales.
2. Identificar cual es el problema en sí de los corregimientos, especialmente Los Venados y Guaymaral.
3. El consumo de sustancias estupefacientes en diferentes partes de la ciudad y el perímetro de Valledupar, actuar para mitigar este problema.

Por su parte el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich indicó que con la visita del coronel se pudo visualizar la necesidad que tiene  Valledupar en el compromiso de seguir garantizando la seguridad y la vida de todos los vallenatos. 
Insistió en la problemática del microtráfico y consumo de estupefacientes en las instituciones educativas.

La secretaria de gobierno, Sandra Cujia, dijo "fueron escuchadas cada una de las inquietudes de los concejales, sobre diferentes puntos de la ciudad, temas en la zona corregimental que van a empezar a articular con encuentros de seguridad en los corregimientos del norte y sur para seguir fortaleciendo éste trabajo de la seguridad ciudadana con el Concejo de Valledupar".

Mesa de trabajo

El Concejo de Valledupar realizará una mesa de trabajo con la participación de una comisión accidental de concejales, los secretarios de educación, general, tránsito, obras públicas, gobierno y planeación municipal.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo estudiar la viabilidad de la construcción de un puente o semáforo peatonal frente al Colegio Milceades Cantillo Costa, debido al alto indice de accidentalidad que se viene presentando en la población estudiantil y peatones que circulan por la vía.

Los corporados que hacen parte de la Comisión son; Eudes Orozco, Carlos Picón, Dorismel Celedón, Guido Castilla, Wilfrido Ortiz y el presidente Luis Miguel Santrich.

Se invita al líder comunitario, Rafael Pérez Gutiérrez, Personero Municipal, habitantes del sector y medios de comunicación.

Lugar: Colegio Milceades Cantillo
Día: martes 10 de octubre
Hora: 9:00 am

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *