Piedad Córdoba, perdió su curul por destitución de la Procuraduría

......


En un debate en la plenaria del Senado se convirtió ayer la destitución de la senadora liberal Piedad Córdoba, tras conocerse la notificación que hizo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien indicó que «ya es ex senadora».

Después de varias horas de debate, el Presidente del Congreso, Armando Benedetti, dejó en firme su destitución  en cumplimiento a lo dispuesto por la sanción del procurador Alejandro Ordóñez.

Sobre las 4:00 p.m. de ayer Benedetti había dispuesto consultar a la plenaria la posible creación de una Comisión que analizara los alcances de la decisión del Procurador, pero eso generó una controversia entre las bancadas.

Benedetti le dijo a Colprensa que «yo tengo claro que debo hacer», pero abrió la posibilidad de escuchar las voces de los miembros de la Corporación para que opinaran sobre el caso.

Benedetti, quien tiene la facultad para tomar esta decisión, firmó la resolución en la que se notifica a Córdoba que no podrá seguir asistiendo al Congreso en condición de senadora, tal como lo ratificó la Procuraduría en la mañana del martes.

En particular el senador del Polo Alexander López planteó que se designara una Comisión Especial para evaluar el fallo, pero esta propuesta generó controversia entre varios sectores, entre ellos el conservatismo, por considerar que estarían poniendo en desacato la decisión disciplinar del procurador Ordóñez.

Piedad Córdoba explicó, en horas de la tarde, que el Senado contaba con 10 días hábiles para notificar su destitución, razón por la cual seguirá asistiendo al Congreso.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.