Pedro Muvdi, presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara

......


Por unanimidad, el Representante Pedro Muvdi Arangüena fue elegido Presidente de la Comisión Cuarta Constitucional Permanente o Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.

Tras agradecer el voto de confianza, Pedro Muvdi solicitó el concurso de los restantes 26 miembros de la citada Comisión, para materializar los propósitos en los que avanzará durante su Presidencia. “Ésta no es una tarea de individualidades, sino de una amalgama de voluntades, principios y, esencialmente, de compromiso con nuestras regiones y el país entero”, dijo.

Advirtió que durante este periodo le devolverá el protagonismo a la Comisión Cuarta, “puntal incuestionable de la equidad social y el desarrollo equilibrado de nuestra nación, donde se originan las discusiones y debates para distribuir y asignar de manera proporcional los recursos que apalancarán el progreso de las comunidades y las regiones”.

Pedro Muvdi anunció también que mantendrá un diálogo permanente con el gobierno de unidad nacional planteado por el  presidente electo, Juan Manuel Santos, para avanzar de manera resuelta en la conquista de proyectos de desarrollo y en la defensa de los intereses de las regiones.

La proporcionalidad en la distribución  y asignación de presupuestos y la equidad social como herramienta para desarticular las desigualdades de las regiones, son otros de los propósitos específicos del Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

Recordó que su presidencia garantiza la apropiación de recursos y la inclusión en el Plan de Desarrollo Nacional de macroproyectos de inversión y desarrollo social, “pero, debe existir el compromiso de la clase dirigente del Cesar, interesada en el bienestar de sus coterráneos, la que los presente de manera oportuna y estructurada ante el gobierno de Juan Manuel Santos”.

Leyes Orgánicas de Presupuesto, Sistema de Control Fiscal Financiero, Enajenación y Destinación de Bienes Nacionales, Regulación del Régimen de Propiedad Industrial, Contratación Administrativa y Control de Calidad y Precios, son, entre otros, los temas de competencia de la citada Comisión.

 
Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 254D7A7F

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *