Pedro Muvdi exige al Estado frenar ola de violencia en el Cesar.

......


La intervención urgente del Estado, para contrarrestar las distintas manifestaciones delictivas que han desestabilizado el orden público y la convivencia ciudadana en Valledupar y otros municipios del Cesar, solicitará una vez más el Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, Pedro Muvdi Arangüena.

La solicitud será presentada el miércoles 6 de octubre ante Germán Vargas Lleras y Rodrigo Rivera Salazar, ministros del Interior y de Defensa, respectivamente, citados a sesión plenaria de la Cámara de Representantes, donde se desarrollará un nuevo debate al tema de seguridad urbana.

A la plenaria de este miércoles, también fue citado el general Oscar Naranjo Trujillo, director general de la Policía Nacional.

Ante los ministros y el Director de la Policía, Muvdi Arangüena presentará un diagnóstico sobre la alarmante situación de orden público que se registra en el Cesar, particularmente en su capital Valledupar, agudizada por las escandalosas cifras de muertes selectivas, desplazamiento, atracos, extorsión, fleteos y la presencia de bandas criminales.

Las estadísticas sobre inseguridad en Valledupar, que han dado al traste con el principal programa de gobierno del alcalde Luís Fabián Fernández, se encuentran consolidadas en un documento que será presentado al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, durante un consejo de seguridad que se realizará en la capital del Cesar a finales de octubre.

No obstante, el Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes presentará de manera anticipada un diagnóstico sucinto y exigirá la urgente intervención del Estado en tres direcciones medulares: policiva correctiva, inversión social e investigación social.

“Si bien la inversión social y una mayor presencia de unidades policiales mitigarían la crítica situación de orden público en Valledupar y en el departamento en general, se requiere una rigurosa investigación social, para ubicar con certeza las causas que determinan los homicidios y las diversas expresiones de la violencia”, subrayó Pedro Muvdi.

El Representante cesarense aprovechará la presencia de los ministros, para promover el diseño de un plan o estrategia como mecanismo de lucha contra bandas emergentes y organizaciones criminales, en el que ciudades intermedias, como Valledupar, queden incluidas.

También exigirá una exhaustiva revisión de los casos de violencia que se vienen registrando en Aguachica y El Copey, entre otros municipios del Cesar azotados por la presencia de bandas delincuenciales.

 
Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 22C4E627

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *