Pedro Muvdi en la discusión del presupuesto nacional

......


Pedro Muvdi Arangüena, presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, condujo la sesión conjunta de este 18 de agosto, en la que se dio inicio al estudio, antes de su aprobación en primer debate, al Proyecto de Ley 036 de 2010, “por el cual se decreta el Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y Ley de Apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2011”.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso de la República – Ley 5ª de 1992 -, por disposición constitucional, las comisiones de asuntos económicos de las dos Cámaras – alta y baja – deliberarán en forma conjunta para dar primer debate al proyecto de Presupuesto de Rentas y Ley de Apropiaciones.

Como el citado proyecto de ley fue radicado en la Cámara de Representantes, la misma norma establece que las sesiones conjuntas de las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara, serán presididas por el Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes, que para este caso es el congresista cesarense Pedro Muvdi.

En este sentido, todas las sesiones conjuntas que fueren necesarias hasta la aprobación en primer debate del proyecto de Presupuesto, serán presididas por Muvdi Arangüena, quien expresó que “este es un tema de absoluta responsabilidad, pues no sólo se trata de fijar metas y asignar recursos, sino de realizar un buen trabajo de planificación, para que el Presupuesto General de la nación sea coherente con los planes de desarrollo, de inversiones, financieros y operativos anuales de inversiones”.

Se trata – añadió Pedro Muvdi – de darle herramientas al Estado para que priorice sus políticas económicas y sociales, a través de las cuales podrá cumplir con sus fines, es decir, satisfacer las necesidades de la sociedad o las comunidades colombianas.

Durante la sesión de este miércoles, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien estuvo citado, señaló que “este es un Proyecto de Presupuesto austero, responsable y ajustado, que preparó el ex ministro Oscar Iván Zuluaga”.

Agregó que los ajustes que se hagan tendrán como objeto cumplir las promesas de campaña del Presidente Santos, “teniendo presente que en el año 2010 el país no tiene bonanzas”.

La discusión del proyecto de Presupuesto continuará el martes próximo.

 
Comunicaciones Pedro Muvdi
Contactos: Sergio López Gómez
Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99
PIN BB 254D7A7F

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *