Partido de la U rechaza comunicado del ex asesor de paz, Lu韘 Carlos Restrepo quien tiene orden de captura

......


La mayoría de los presidentes y voceros de los partidos políticos que conforman la Unidad Nacional, rechazaron y calificaron de inoportuno el comunicado del ex comisionado Luis Carlos Restrepo, quien propone una Constituyente y anuncia una fuerte oposición a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El vocero y codirector del partido Verde, Luis Eduardo Garzón, dijo que no tiene ninguna duda de que ésta declaración está avalada y autorizada por el ex presidente Uribe.

"Esta declaración desde la clandestinidad, es una ruptura ya oficial, ya esto no tiene un mensaje de transición ni de tranquilidad, sino de polarización", afirmó.

El vocero del partido Liberal en el Senado, Luis Fernando Velasco, le exigió al ex Comisionado que regrese al país "el doctor Restrepo lo que tiene que hacer antes de ser estadista es un ciudadano respetuoso de las normas y de las instituciones y debe venir a responder ante una imputación de cuatro delitos", aseguró.

Al respecto, el presidente del partido Conservador, Efraín Cepeda, dijo que es inconveniente hablar de reelección y de constituyentes en este momento. "No estamos en temas de Asamblea Nacional Constituyente ni estamos en candidatos a la presidencia de la República en el año 2012", advirtió.

Por su lado, el codirector de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, dijo que la elección de Santos como presidente fue legítima y que Restrepo se equivoca al decir que fue un error haberlo elegido como mandatario. "Desconoce lo que el pueblo colombiano manifestó en las urnas en la última elección", manifestó.

Finalmente, el presidente del partido de La U, Juan Lozano, fue muy prudente y no se refirió al comunicado del ex comisionado, pero sí dijo que la colectividad seguirá siendo fuerte y seguirá defendiendo el legado de Uribe y la elección del presidente Santos.

“El Partido de la U seguirá adelante, el Partido de la U seguirá propendiendo por la defensa del legado del ex presidente Uribe y por el éxito del Gobierno del Presidente Santos en función del proyecto político que lo ha inspirado”, se limitó a afirmar el jefe de La U.

Fuente:  www.rcnradio.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.