Parque La Provincia, un orgullo para Valledupar, Colombia y el mundo

......


 Con unas palabras de motivación hacia el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó de los actos de entrega del Parque La Provincia, que reunirá el tesoro cultural de siete provincias colombianas.

 

“Hoy es un día lleno de alegría para esta comunidad de Valledupar, la vida se hace así, construyendo sueños, con determinación, es un orgullo ver este Parque de La Provincia, hay muchas cosas que están pasando, se cumple un sueño muy importante para esta ciudad”, acotó el Presidente de los colombianos.

 

Una vez más expresó que quiere a esta ciudad y como muestra de ello, ratificó el compromiso de la construcción de la Policía Metropolitana que comenzará a ejecutarse el próximo año, así mismo el compromiso que hay en el Ministerio de Vivienda para los programas de vivienda, tanque de almacenamiento y las obras en las antiguas bodegas del Idema.

 

Una gran noticia anunció el Presidente Duque, relacionada con la entrega a la Unesco del expediente para que Valledupar sea estudiada con miras a convertirse en ciudad mundial creativa, se espera que a finales de este año se tenga dicho reconocimiento, porque Valledupar es un homenaje a nuestros juglares.

 

“Estamos para darle vida a un parque que lleva un bello nombre, La Provincia, es más que un parque porque Valledupar ha sabido entender que el turismo es el nuevo petróleo del país, que cuando llegan turistas a esta región a conocer la leyenda del folclor y nuestra música, están recibiendo en sus corazones lo mejor de nuestro país, señor Alcalde, usted ha decidido hacer esta gran apuesta con infraestructura para la comunidad, esto es democratizar la cultura, democratizar la calidad de vida”, enfatizó el Presidente.

 

De igual forma, confirmó que todo lo que haga el alcalde Augusto Ramírez Uhía por unir a la sociedad en espacio público, es una inversión en la esencia de la economía naranja, por eso las felicitaciones, además que, la plaza Alfonso López es un pozo petrolero, se va a convertir en un museo vivo en donde se presentarán todos los artistas de Colombia, mostrando su alegría y conocimiento.

Parque La Provincia es un homenaje se les hace a los juglares de la música vallenata, así como cuando Carlos Vives hizo su trabajo discográfico Clásicos de la Provincia, que fue un reconocimiento a los grandes hombres del folclor y llevó a esta música a grandes esferas del nivel mundial.

 

Ratificó el Primer Mandatario, que Valledupar es la capital de la economía naranja, pero además le hace la nominación a la biodiversidad, por querer y proteger la naturaleza.

 

Emocionado con esta obra, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, manifestó que esta era una deuda que se tenía con el Magdalena Grande, tres departamentos hermanos que hoy se le hace un reconocimiento en este parque, “es el primer parque naranja de Colombia, su nombre ya simboliza cultura, arte”.

 

“Algunas personas no alcanzan a entender las potencialidades que tenemos. La infraestructura turística y cultural debe ser lo primero. Nos llenamos de emoción porque Valledupar ha develado su ADN con la mejor Terminal terrestre, grandes avenidas que se han construido con el gobernador Francisco Ovalle Angarita y el SIVA, y muy pronto tendremos el CDP para intervenir la avenida María Mulata, también la Policía Metropolitana, ya pagamos los lotes del Idema para que se construya la Villa Bolivariana, porque Valledupar pasará a las grandes ligas del deporte”, argumentó Ramírez Uhía.

 

Agradeció al Presidente y al Gobernador por todo el apoyo que le han dado a esta capital, y a Carlos Vives por ser el padrino para que Valledupar sea la ciudad museo, la ciudad naranja del mundo, la más verde, destino turístico, cultural y ecológico, siempre linda la sorpresa Caribe.

 

Por su parte, Carlos Vives, expresó que, el parque La Provincia fue su idea, para rendirle culto a las provincias, que son regiones del Caribe que surten de vallenato.

 

“Hay un trabajo que es más grande de lo que se está presentando hoy, este parque debe llevar siete provincias, árboles de la región, son muchos los personajes que estarán aquí, entre esos el de Egidio Cuadrado, además tendrá entretenimiento, ese avión es un teatro y servirá para mostrar documentales”, dijo Carlos Vives.

 

Los asistentes al evento de entrega, estuvieron complacidos al conocer esta obra y los anuncios que se hicieron. Además, gozaron de la interpretación de Carlos Vives, Gussi y Emilianito Zuleta con la canción Indira, afianzando que hay vallenato por muchos años.

 

Para el compositor Wilfran Castillo, el parque un maravilloso lugar para disfrutarlo, lo han hecho con mucho cuidado y un entusiasmo cultural. Es un parque que está bien empalmado la cultura y el deporte, la invitación es que lo cuiden, protejan y promuevan, es una imagen nueva y diferente para la ciudad.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *