Ordenan captura contra un periodista de Telesur

......


Un juez colombiano ordenó el lunes la captura del periodista colombiano William Parra, colaborador de la televisión multiestatal Telesur, por supuestos nexos con la guerrilla de las FARC, informó la emisora privada RCN citando fuentes judiciales.

Parra, ex jefe de prensa del presidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), es requerido por un juez de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá, que le acusa de los delitos de ‘financiación del terrorismo’ y ‘concierto para financiar el terrorismo’, según la noticia. Además, el juez pidió que se le expida una orden de captura internacional a través de Interpol. RCN no informó de inmediato sobre la ubicación del periodista.

Parra, que venía siendo investigado desde 2006, trabajó en su país con varios de los principales medios de comunicación. En noviembre de ese año, agentes del servicio de inteligencia colombiano (DAS) capturaron en Bogotá al corresponsal en Colombia de Telesur, Freddy Muñoz, bajo sospecha de rebelión y terrorismo, pero fue dejado en libertad días después.

Telesur, con sede en Caracas, es una cadena de televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica en castellano las 24 horas del día, vía satélite. El medio es financiado por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

 

Fuente: AFP

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *