Nuevas acusaciones en escándolo por contrataciones en Bogotá

......


Nuevos aristas se conocen de a poco sobre el escándalo de la contratación en Bogotá y el presunto carrusel que se exigía alrededor de éstas.

Este lunes diálogo con Caracol Radio, el senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, admitió que en 1988 creó dos empresas en Miami y que las registró en las Islas Vírgenes Británicas. Ese ‘paraíso’ fiscal es reconocido porque muchas compañías están ahí registradas sin que les adelanten ningún tipo de preguntas sobre el capital.

Sin embargo, el hermano del Alcalde aclara que la empresa Balmor International, INC -que aparece radicada en Miami (Florida)-, en 1989 fue liquidada.

«Esa compañía nunca tuvo actividad comercial», aseguró el Senador al defenderse sobre dicho señalamiento.

Además, aclaró que no es cierto que su compañía se registrara 10 años después en las Islas Vírgenes y recalcó que él personalmente no tiene cuentas en ese lugar.

De momento, Moreno descartó la posibilidad de pedir una licencia en el Senado de la República para responder por los señalamientos de los que ahora es objeto.

«Cuando uno nada debe, tiene la tranquilidad para poner la cara (…) estoy absolutamente convencido con ayuda de Dios que vamos a superar este impasse», manifestó.

Fuente: El Espectador.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.