“No podemos rifar al CDT Ganadero”: diputado Camilo Lacouture

......


 Durante el debate de control político realizado en la Asamblea Departamental del Cesar sobre el CDT Ganadero y la carta de intención que existe para entregarle sus laboratorios a la Universidad Nacional, el diputado ponente Camilo Lacouture explicó que lo que tiene que hacer el Gobierno Departamental es fortalecer este ente y nombrar a un director en propiedad, con la capacidad necesaria para gestionar y que sea apoyado por el gobierno y las entidades que hacen parte de la junta  directiva del CDT, para darle las herramientas y se preste los servicios por lo cual fue creado.

“No podemos salir a rifar al CDT Ganadero al final de un gobierno, cuando hay que esperar el próximo mandato para que se tomen las decisiones frente a este tema tan importante para un sector productivo. Lo que le hace falta es gestión al CDT por una persona que tenga la capacidad necesaria para poder ponerlo en funcionamiento; aquí lo que estamos hablando es de falta de recursos”, acotó.

Por su parte el diputado Eduardo Santos Flórez reveló que contra el CDT Ganadero figuran varios embargos, y que esto sería el motivo para entregar los laboratorios, y evitar así que caigan en intervenciones jurídicas.

 “Esos embargos se pueden denotar en un certificado de existencia y representación legal que se puede pedir en Cámara de Comercio, lo que debilita la situación financiera del CDT”, expresó.

Por su parte el director del CDT Ganadero, Alberto Maestre Cotes aseguró que lo que se busca es que los laboratorios funcionen en dos direcciones: investigación y servicio al ganadero.

“La Universidad Nacional no es una entidad comercializadora de servicio, y la idea que se ha venido manejando es que la universidad maneje la parte investigativa pero la operatividad sea del CDT”, precisó. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *