Murieron soldados en tragedia aerea

......


El Presidente Juan Manuel Santos Calderón lamentó este sábado la tragedia causada por el accidente del avión de la Fuerza Aérea Colombiana, desaparecido desde el pasado 7 de septiembre, cuando cumplía una misión de inteligencia en el sur del país.

“Se localizó, finalmente, después de varios días de búsqueda, el avión de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana), que estaba perdido. Se localizó entre Mesetas y Lejanías (Meta). Está totalmente quemado. Está a una altura de 10.600 pies. Aparentemente no hubo sobrevivientes. No hay señales de supervivencia. Se localizó, pero las condiciones del clima son tan malas que, infortunadamente, tocó devolverse. Pero por lo menos ya se localizó”, indicó el Jefe de Estado, al concluir la quinta jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Montería.

Santos Calderón destacó la labor que cumplían los seis militares que ocupaban la aeronave, al tiempo que lamentó que, al parecer, no existan señales de supervivencia.

“De todas formas, esto es una tragedia. Y quisiera mandarles nuestras condolencias, las de todos los colombianos, a los familiares de los oficiales y suboficiales que iban a bordo de ese avión. Estaban cumpliendo con su deber. Era un avión de inteligencia. Estaban en la noche haciendo lo que les corresponde, haciendo inteligencia en una zona donde estaba predeterminado que ellos tenían que estar ahí haciendo inteligencia”, sostuvo.

Y agregó: “No sabemos exactamente qué sucedió. Hay varias teorías. Eso lo sabremos cuando recuperemos la caja negra del avión. Pero lamentablemente parece que no hay sobrevivientes. Y por eso quiero enviarles un saludo muy especial y de condolencia a todos los familiares de estos héroes de la patria, que también sacrificaron su vida cumpliendo con su deber”.

 

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *