MinSalud hace un llamado para que colombianos eviten ir a clínicas de garaje

......


El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, desde donde hizo un llamado a los colombianos para que tomen todas las medidas a la hora de realizarse cirugías estéticas.

La recomendación se da después de que en Medellín cerraran la Clínica Alameda por presuntamente incumplir las normas que habrían afectado la integridad física de dos de sus pacientes.

"En general en todo el sector salud no debería haber nada de garaje, los colombianos merecemos en todos los campos la mayor calidad, seguridad y servicio humanizado cuando requerimos buscar atención en salud”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Durante su visita al centro Dermatológico, pionero en el cuidado de la piel en América Latina, el ministro recibió un informe detallado de las actividades y proyectos que se adelantan en la institución. Uno de los temas tratados fue la realidad del cáncer de piel en el país.

"Este riesgo ya está determinado que ha ido aumentando y más porque Colombia está ubicado muy cercano a la línea del Ecuador y, adicional a eso, porque las ciudades que están ubicadas en la región Andina tienen mayor incidencia de cáncer de piel”, expresó la directora de la entidad médica, Claudia Marcela Rojas.

Son varios los retos que enfrenta Uribe Restrepo al frente del MinSalud, entre los que se destacan el saneamiento financiero del sistema de salud, mejoramiento en la calidad del 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *