Minprotección Social aprobó recursos por 3 mil millones de pesos a la salud del Cesar

......


El Gobierno Departamental de Cristian Moreno Panezo logró a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Salud que el Ministerio de la Protección Social aprobara para el Cesar recursos por valor de Tres mil millones de pesos para la dotación de equipos médicos y muebles hospitalarios de la Red Pública Hospitalaria.  

Los recursos fueron aprobados mediante resolución 05236 de noviembre de 2011, por la cual se efectúan unas distribuciones del presupuesto de inversión del Ministerio para el mejoramiento de la Red de Urgencias y Atención de Enfermedades Catastróficas y Accidentes de Tránsito.

El Cesar se constituye en el segundo Departamento, después de Santander, en recibir el mayor número de recursos entre cinco regiones del país, debido al gran proyecto de inversión presentado por la Gobernación del Cesar por intermedio de la Secretaría de Salud Departamental.

Al respecto Ángela Salazar Dávila, secretaria de Salud del Cesar, informó que “se presentó el proyecto en desarrollo del programa de fortalecimiento de la Red Hospitalaria del Departamento para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de siete instituciones hospitalarias, y con el propósito de entregarlas debidamente dotadas”.

Dijo además que el aporte del Ministerio de la Protección Social permitirá sumarse a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Departamental de Cristian Moreno y así se consolida de manera efectiva en el mejoramiento y fortalecimiento de la Red de Urgencias ante el incremento de la capacidad resolutiva de las IPS públicas que en últimas serán las beneficiadas con el proyecto.

El primer desembolso corresponde al 50 por ciento con base en el cumplimiento de varios requisitos establecidos en la resolución y el 50 por ciento restante de la inversión aprobada se hará a más tardar el 12 de diciembre de este año, de acuerdo con el avance de los informes que serán avalados por el Ministerio.

“Es una oportunidad clara que al finalizar la administración de Cristian Moreno, dejaremos totalmente dotadas las áreas de servicios de urgencias y hospitalización de hospitales de la Red del Departamento del Cesar”, puntualizó la Secretaria de Salud del Cesar.

Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.