«Me voy con el deber cumplido»: gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute

......


El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., José María Gutiérrez Baute, dimitió del cargo presentando carta de renuncia al alcalde de Valledupar como presidente de la Junta Directiva de la empresa.

En la carta manifiesta “desde que llegué con el firme propósito de realizar cambios que incidieran en la recuperación y el cumplimiento de los objetivos institucionales, aplicando estrategias administrativas que dieron resultados positivos, hasta el día de hoy, se lograron objetivos propuestos”.

Su gestión con el apoyo del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía,  ha permitido que hoy Emdupar sea una empresa pública, recuperada, cuyos funcionarios salieron del aire acondicionado, “Emdupar al Barrio fue una estrategia inspiradora, que fue tomada por la Superservicios como modelo a implementar a nivel nacional, con claros objetivos como es mejorar la experiencia con el usuario, como servicio cercano al cliente, que incidió en el mejoramiento en los indicadores de recaudo”. Expresó en su oficio.

En esta gerencia se realizó una inversión de más de 100.000 millones para optimización de acueducto y alcantarillado, con actualización en redes, modernización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, asi como como las intervenciones en los filtros que se necesitaban para mejorar el servicio.

El servicio oportuno en atención al cliente se dio con el fortalecimiento de la línea 116 donde los usuarios pueden expresar sus inquietudes y reportar los daños y fugas, “el departamento técnico soluciona en un solo día, mientras que antes se demoraban hasta 15 días para resolver temas como un manjol rebosado”. Indicó

Emdupar también construye el Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, con una capacidad de 20.000 metros cúbicos, para solucionar una problemática histórica que se da de manera cíclica en Valledupar cuando llueve en la cuenca alta, la turbiedad que genera la suspensión del servicio causando muchas molestias esta obra se realiza con recursos gestionados por el Alcalde de Valledupar, ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

En cuanto a reposición de redes de alcantarillado sanitario, Emdupar invirtió en todas las comunas, específicamente en los barrios, La Esperanza, San Vicente, Villalba, Villa Concha, Panamá Amaneceres del Valle, Chiriquí, 5 de Enero, Primero de Mayo, Villa Olga, Gerizim, 450 Años, Candelaria Sur, Pedazo de Acordeón, 7 de Agosto.

En esta oportunidad también se invirtió en alcantarillado pluvial, con la limpieza de estas redes y el mantenimiento de los canales abiertos. De igual forma en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se hizo cambio de láminas de asbesto cemento para mejorar el oxígeno y que el agua que se vierta sea mejor tratada.

RECONOCIMIENTOS POR GESTIÓN

El gerente José María Gutiérrez Baute, también ha recibido múltiples reconcimientos por los logros en su gestión, entre los que se encuentran, Placa de Reconocimeinto de la Comuna Cuatro por su apoyo y labor realizada frente a Emdupar; la Fundación Universitaria del Area Andina le entregó un mención por su excelente desempeño al sacar adelante la empresa, la Agencia Tu Imagen entregó un reconocimiento por ser el mejor funcionario de la administración en el 2018 y 2019 y la Revista Gramma lo ha destacado como mejor líder en dos años consecutivos.

Emdupar además ha dado pasos gigantes para entregar el mejor servicio, por disposición del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía; hoy es una entidad netamente pública y sigue trabajando para continuar siendo realmente la empresa de los vallenatos.

Finalmente José María Gutiérrez Baute agradeció al burgomaestre de los vallenatos la confianza depositada en sus capacidades, reiterando que se va tranquilo con el deber cumplido.

Este jueves 7 de noviembre en Junta Directiva de Emdupar se analizará la renuncia y de ser aceptada se designará nuevo gerente.

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *