Más de 4.000 estudiantes participaron en la Feria Universitaria organizada por el Gobierno de Mello Castro y Fenalco

......


Valledupar, septiembre 18 de 2022 Como exitosa fue calificada la primera Feria Universitaria versión 2022, realizada por la Secretaría de Educación y Fenalco, en el Centro Comercial Unicentro, que durante dos días ofreció orientación a los estudiantes de los grados 10º y 11º en el proceso de elección de su carrera profesional o técnica.

Al encuentro asistieron más de 4.000 estudiantes de la zona urbana y rural de Valledupar, quienes conocieron la oferta académica de universidades y de instituciones como el Sena, con intención by de proyectar a los futuros profesionales del municipio.

“Es necesario identificar la orientación vocacional de nuestros estudiantes y establecer una ruta de su trayectoria escolar hacia los modelos de la profesionalización, por ello la importancia de este tipo de ferias para nosotros, pero sobre todo para los padres de familia y estudiantes”, explicó el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute.

Durante el encuentro, se adelantaron, además, programas en materia de reciclaje y de robótica, este último a cargo del Sena, como un mecanismo para motivar a los estudiantes en la ciencia tecnológica.

El director de Fenalco Cesar, Octavio Pico Malaver explicó que “claramente se superaron las metas que planteadas” y agregó que seguirá trabajando junto al Gobierno de Mello Castro González en la consolidación de más espacios para los jóvenes de la ciudad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.