Más de 250 mujeres se unieron a la lactatón para decir sí a la lactancia materna

......


Una lactatón para incentivar la lactancia materna en espacios públicos realizaron la Secretaría Local de Salud y el Hospital Eduardo Arredondo Daza en el cierre de la Semana de la Lactancia Materna, que este año tuvo como lema ‘Lactancia Materna, pilar de vida’.

El evento tuvo lugar en el centro comercial Mayales, al cual asistieron más de 250 mujeres gestantes y lactantes, que después de ejercicios de relajación, participaron en la lactatón, que contó con el apoyo del Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López y de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud Departamental.

Atendiendo el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, el Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría Local de Salud realizaron una semana de sensibilización a las madres para que alimenten a sus hijos solo con leche materna durante los primeros seis meses de nacido y de manera complementaria hasta los dos años.

La secretaria Local de Salud, Ibeth Karina Núñez Cuello, indicó que, “sensibilizamos a todas estas mamitas sobre la importancia que tiene la leche materna por el vínculo que se crea de madre y bebé, invito a todas las mamitas a darle a sus bebés, leche materna de manera exclusiva durante los seis primeros meses, por la gran cantidad de nutrientes que tiene, que son esenciales para el crecimiento y su óptimo desarrollo”.

La gerente del Hospital, Judith Jácome Torres explicó que la lactatón se realizó para sensibilizar a las madres que lacten sin ningún tipo de intimidación, “las motivamos para que lacten a sus hijos en sitios sean públicos o privados, porque la leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a un bebé”.

El acto contó con la participación de la Embajadora del Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López, Adelaida Gómez, quien dijo que debido a que su bebé estuvo hospitalizado, porque nació prematuro, donó 25 litros de leche materna, lo que la convirtió en embajadora, por lo que ahora su labor es llevar el mensaje de que el mejor alimento para un niño es la leche materna.

“Mi mensaje es invitar a todas las madres gestantes, lactantes que todos los días lacten a su bebé, no existe alimento más completo en el mundo que la lactancia materna, la forma de que nuestro hijo realmente esté bien nutrido es con la lactancia materna y si desafortunadamente no puedes lactar, puedes acercarte al Banco de Leche Materna y ser receptora de leche materna que otra mamá te va a donar”; dijo Gómez.

Liceth García, gestante que también participó del evento dijo que la leche materna es el mejor alimento para los bebés, porque no permite que se presenten enfermedades.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *