HomePolitica

Martes 3 de julio, día sin moto en Valledupar por el partido de la selección Colombia

  Garantizar el orden público y prevenir lesionados y muertos en accidentes de tránsito, antes y después del partido de

Primera festividad en diciembre dejó ocho quemados con pólvora en Valledupar
Presidente autorizará modificar horarios para que funcionarios del Gobierno puedan ver el partido Colombia – Brasil
“Quiero que me den la oportunidad de servirle a Valleduparâ€: Ernesto Orozco

  Garantizar el orden público y prevenir lesionados y muertos en accidentes de tránsito, antes y después del partido de Colombia ante el seleccionado de Inglaterra, son los propósitos por los que la Administración Municipal modifica por segunda vez el Decreto 000558 de mayo del 2018, fijando el 3 de julio de 2018 como ‘Día sin Moto’.

Teniendo en cuenta que de acuerdo a los resultados que arroje el partido, es posible que conductores de motocicletas quebranten la norma y generen alteraciones a la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte tomó la decisión de cambiar la fecha de esta medida que hace más de seis meses se efectúa semanalmente en la capital cesarense.

“El gobierno Valledupar Avanza a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte en consenso con las autoridades municipales, han expedido este decreto que traslada una vez más el ‘Día sin Moto’. Esto quiere decir que el 4 de julio  habrá circulación normal de motocicletas”. Esperamos que este martes sea un día en total tranquilidad, evitando accidentes de tránsito y hechos delictivos”, expresó el secretario de Tránsito y Transporte Víctor Arismendy Arias. 

Esta medida exime a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, escoltas o guardias de empresa de vigilancia, mensajeros, periodistas debidamente carnetizados y acreditados por la empresa, cuya motocicleta esté identificada con el logo de la casa periodística.

También cobija al personal dedicado a la reparación y mantenimiento de servicios públicos domiciliarios. A su vez, precisa que las motocicletas que presten el servicio de mensajería deben ser de propiedad de la empresa, así como aquellas a las que se le han efectuado adaptaciones para el servicio de una persona discapacitada y que se utilizado por ellos, siempre y cuando porte su licencia de conducción y ésta sea de la categoría necesaria y contenga la restricción del conductor respectiva.

El gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, invita a la comunidad valduparense a desplazarse en el transporte público o en bicicleta durante la restricción.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0