Marta Lucía pide renuncia de Santos y registrador por falta de tarjetones

......


El presidente de la República, Juan Manuel Santos; su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, deben renunciar ya a sus cargos debido a la falta de transparencia y de gestión en las elecciones de este domingo por la Gran Consulta por Colombia, dijo la candidata Marta Lucía Ramírez. 

“Presidente Santos. Hemos hecho una campaña limpia, con propuestas. En condiciones muy desiguales frente a los demás. Usted no ha honrado su deber como Jefe de Estado. Usted y el Ministro que les negó los recursos a la Registraduría; y el propio Registrador –que no le advirtió a tiempo a Colombia sobre el riesgo que teníamos hoy–, no están honrando esta democracia”, aseguró. 

“Ustedes tres no están honrando a esta democracia, ustedes tres deberían renunciar hoy mismo y este país debe pedir que se adelanten las elecciones cuanto antes. Debemos adelantar las elecciones (presidenciales) en Colombia porque ustedes no nos brindan las garantías”, enfatizó. 

Marta Lucía acusó al Jefe de Estado de incumplir su mandato y de “deshonrar la democracia” al no garantizar el derecho que tiene el ciudadano a contar con todas las garantías para votar. “No nos puede negar el derecho ciudadano. Es el mínimo derecho que un mandatario debe garantizar en una democracia”, enfatizó. 

Marta Lucía acusó al Registrador de ser “tan responsable como el Gobierno” por la situación que se presentó este domingo: “Señor Registrador: Usted debió advertirle al país; Usted tiene que permitir que se validen los tarjetones, que la gente los lleve impresos con su firma y con su cédula. No pueden negar el derecho a los ciudadanos, eso es lo mínimo de una democracia”. 
(Fin/cs) 

Marta Lucía alerta a la MOE que en algunas mesas no hay tarjetones de la Gran Consulta por Colombia 

Recordó que en todos los puestos de votación del país se deben entregar los tarjetones de la ‘Gran Consulta por Colombia’.
La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez alertó este domingo a la Misión de Observación Electoral de la OEA que recibió denuncias según las cuales en algunas mesas de votación del país y del exterior no están entregando tarjetones de la Gran Consulta por Colombia argumentando su falta de disponibilidad.

“Estoy muy preocupada por los reportes que he recibido de algunos lugares del país. No se está entregando el tarjetón de la consulta. Me acaban de avisar de Anapoima, por ejemplo, que no están entregando el tarjetón de la consulta por Colombia”, aseguró Marta Lucía.

Según la candidata, las denuncias que recibió van desde que los tarjetones no están visibles a los electores hasta que una vez un elector lo solicita, los jurados le argumentan que no hay disponibilidad de los mismos.

“Algunos mensajes también me han llegado del exterior donde tampoco se están entregando los tarjetones. Entonces, pedirle a la Registraduría que esté muy pendiente de esta situación, y alertar a la MOE de la Organización de Estados Americanos (OEA). En todos los lugares del país se debe entregar el tarjetón de la ‘Gran Consulta por Colombia’”, puntualizó.

Marta Lucía Ramírez, del movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ compite este domingo con los también aspirante presidenciales Iván Duque, del Centro Democrático y Alejandro Ordoñez, del movimiento ‘Colombia de Pie’. 
(Fin/cs) 

Confiada en que la Gran Alianza por Colombia logre elevada votación, Marta Lucía votó en La Calera
“Debemos dar un paso al frente para construir un mejor futuro y por eso los colombianos deben participar masivamente en esta consulta”, aseguró la candidata independiente.
Al depositar su voto en el puesto de votación de La Calera, la candidata presidencial independiente Marta Lucía Ramírez confió en que los colombianos acudirán este domingo masivamente a las urnas para participar en la Gran Alianza por Colombia que elegirá al Presidente que devolverá a Colombia la seguridad y prosperidad económica.

“Tengo gran confianza en que la cons ulta de la Gran Alianza por Colombia tendrá una gran votación hoy. Esta tarde, cualquiera que resulte ganador de los tres, sentirá el respaldo de los otros dos”, aseguró Marta Lucía, que compite con Iván Duque, del Centro Democrático y Alejandro Ordoñez, del movimiento ‘Una Patria de Pie’.

“Llegó el momento para que Colombia reflexione. Debemos dar un paso al frente para construir un mejor futuro y por eso los colombianos deben participar en esta consulta. Vamos a convocar a todos los sectores del país, vamos a sacar adelante esta meta que le va a servir y a salvar a Colombia”, añadió.

Marta Lucía dijo que una vez resulte vencedora, lo primero que hará será abrazar a su esposo e hija y luego, llamar a todos los sectores del país para unir a Colombia. “Este país necesita una re-unión. Llamaré a empresarios, partidos, gremios, a todos los sectores, para que tengamos presentes que lo más importante es Colombia”.

La candidata presidencial por el movimiento ‘Por una Colombia Honesta y Fuerte’ votó hacia las 10:15 de este domingo (15:15 GMT) en el sector de Altos de San Isidro, vía La Calera. 
(Fin/cs) 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *