Marinos de Estados Unidos restauran escuela en Santa Marta

......


Gracias al trabajo humanitario realizado por un grupo de voluntarios de la Armada de Estados Unidos, el 21 de agosto fue remodelada la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy en el barrio San Martín de Santa Marta que presta servicios a 155 niños y niñas de la ciudad. El trabajo de remodelación y pintura fue realizado conjuntamente con un grupo de guardacostas de la Armada Nacional de Colombia.

 

Además de contar con mejores instalaciones educativas, los estudiantes recibieron una donación humanitaria de productos de higiene y aseo personal, artículos de primeros auxilios y juguetes.

 

Los marinos estadounidenses llegaron a Santa Marta a bordo de la fragata USS Klakring, la cual hace parte de la Fuerza de Tarea Multinacional. Esta se encuentra actualmente en medio de una misión de cooperación y colaboración con naciones aliadas en América Latina y el Caribe. Esta misión incluye ejercicios de entrenamiento mutuo y desarrollo de proyectos humanitarios y cívicos que benefician a las comunidades locales.

 

Este tipo de labores de ayuda humanitaria cuentan con el apoyo del Grupo Militar de la Embajada de Estados Unidos en Colombia en cuanto a mano de obra y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en la consecución de material y suministros para realizar la labor de reparación y pintura de la Institución Educativa.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *