Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Junior

......


Entre cielo y tierra no hay nada oculto, menos si es en el Caribe colombiano, mucho menos si se trata de Junior. Aunque la directiva rojiblanca, en cabeza del presidente Antonio Char Chaljub, se reunió con Luis Fernando Suárez en Cartagena para desmarcarse de la prensa barranquillera, EL HERALDO pudo conocer que el entrenador paisa, que venía dirigiendo a La Equidad, será el reemplazo de Julio Avelino Comesaña en la dirección técnica del cuadro tiburón.

Los periodistas no se quedan quietos. Si la noticia no sale por aquí, se filtra por allá o por cualquier lado. El presidente del cuadro asegurador, Carlos Mario Zuluaga, le confirmó a EL HERALDO que el representante del estratega, Ricardo Pachón, le comunicó que Suárez le dijo sí al desafío de suceder a Comesaña.

“A través de Pachón, Luis Fernando Suárez nos comunicó que acepta la propuesta de Junior. Estamos esperando que el profe nos oficialice todo por escrito”, dijo Zuluaga en diálogo con este diario.

El máximo dirigente de La Equidad, que el miércoles había afirmado a EL HERALDO que no tenía ningún conocimiento de la salida de Suárez y que seguiría en el conjunto capitalino porque le había dado su palabra, no se mostró sorprendido ni dolido por la decisión del paisa. 

“Lo tomo con normalidad, en el fútbol hay que estar preparados para estas cosas, aunque no tenemos un plan B todavía para sucederlo”, dijo con resignación y buena tónica el directivo asegurador.

Suárez se reunió con Antonio Char, durante la mañana en Cartagena, en compañía de Pachón. En ese encuentro hermético, en un lugar que no se ha podido establecer, se acordó verbalmente le llegada del DT a Junior. Firmará por un año, con la posibilidad de ampliar uno más.

EL HERALDO logró captar a Suárez en foto y video cuando llegaba al aeropuerto de Cartagena para regresar a Bogotá.

Suárez, de 58 años de edad, tiene una amplia trayectoria en el fútbol. Como jugador vistió las camisetas de Pereira y Nacional, en donde fue campeón de la Liga en 1981 e hizo parte de la nómina que se coronó campeona de la Copa Libertadores 1989. Como entrenador, sus más destacados resultados fueron como timonel de las selecciones de Ecuador, a la cual clasificó al Mundial de Alemania-2006, y Honduras, con la que llegó al Mundial de Brasil-2014.

Además, conquistó un título en la Liga colombiana con Atlético Nacional en 1999. También dirigió al Pereira, Cali, Tolima, Aucas (Ecuador), Juan Aurich (Perú), Universitario (Perú), Dorados de Sinaloa (México) y La Equidad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *