Los atributos culturales locales, brillaron en la inauguración de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

......


Valledupar, junio 24 de 2022.

Con una muestra de la esencia cultural del Cesar, ante 13.000 espectadores y delegaciones de 11 países, el Gobierno Lo Hacemos Mejor, inauguró los XIX Juegos Bolivarianos en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar.

La noche de este viernes durante cuatro horas continuas, el folclor compartió su leyenda con el deporte, a través de un espectáculo de música, teatro, malabarismo, pirotecnia, y tecnología, con un show de 170 drones, haciendo honor a la cultura, dando la bienvenida a las justas internacionales.

Desde las 7:00 p.m., los asistentes al estadio tuvieron la atención centrada en la participación de 500 artistas locales, que dejaron en el escenario la riqueza cultural de los 25 municipios de este departamento, enviando, además, un mensaje de conservación de la naturaleza, como el caso de la ciénaga de Zapatosa, el espejo de agua dulce más grande de América que sirve, también, como escenario de competencia para los Bolivarianos.

Las delegaciones de los 11 países desfilaron por el estadio, rodeando las seis tarimas que iban interactuando con danzas y desde una séptima tarima, la principal, los artistas vallenatos acompañaron la fiesta deportiva.

“Quedé gratamente sorprendido con este espectáculo, que muy bien lo tenía preparado la primera gestora del Cesar y todo el Gobierno Departamental. Esta es una forma de enaltecer al deporte”, indicó Baltazar Medina, presidente de la Odebo.

Uno de los apartes del espectáculo que más cautivó a la audiencia fue el show de los 170 drones que movidos al ritmo de la música iban contando a los presentes sobre atractivos del Cesar, dibujando figuras como la Sierra Nevada, el Río Cesar, La Sirena de Hurtado y la representación de canciones tradicionales del folclor vallenato, de esas mismas que se guardarán celosamente en el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata, CCMV.

Para el gobierno departamental fue satiafactorio ofrecer gratuitamente un bonito espectáculo inaugural de la competencia, que es el primer paso para los Juegos Olímpicos Paris 2024.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.