‘Lo Mejor del 2012′, en Interpolitico.com. Cuadro de honor de los mejores en su trabajo por vocación y resultados

......

Losmejores2012

Interpolitico.com, con su equipo de trabajo y luego de un sondeo ante sus lectores y la opinión pública, entrega el Cuadro de Honor de ‘Los Mejores del año 2012’, por su trabajo, gestión, sentido de pertenencia, vocación y resultados.

PEDRO MUVDI – REPRESENTANTE DEL AÑO

Este año, caracterizado por polémicas y debates políticos, quisimos hacer un ranking o listado de los congresistas cesarenses más destacados. Aunque el tornado de la Reforma a la Justicia afectó la imagen de la mayoría de nuestros parlamentarios, la percepción de la opinión pública en torno a la actuación, trabajo y gestión de cada uno de ellos, deja a algunos bien librados

Al senador Félix Valera le reconocen su preocupación en torno a los temas mineros y ambientales; lo mismo que al representante Juan Manuel Campo, quien ingresó al terreno de juego en el segundo tiempo, pero mostró preocupación en algunos asuntos como la mala prestación de servicio de Electricaribe y la confusión de límites entre el Cesar y La Guajira. De José Alfredo Gnecco y Fernando de la Peña, poco que decir.

La mejor percepción la tiene Pedro Muvdi, a quien le reconocen interés en temas como las concesiones, inseguridad y proyectos de desarrollo. Lo más importante para la opinión pública, fue la gestión de 7.000 millones de pesos para pavimentar la carretera San Diego – Media Luna y más de 72.000 millones de pesos para vías terciarias y obras de infraestructura en varios municipios del Cesar. Por eso, Pedro Muvdi es el congresista del año en el Cesar.

JULIO CÉSAR BARRIOS DELUQUE – MEJOR SECRETARIO DE VALLEDUPAR

La consecución de más de 30 mil millones de pesos ante el Ministerio de Educación para pagar deudas de los maestros como primas, ascensos y otras prestaciones, lo ubican como un secretario de gestión y emprendimiento. Logró ante el Fonade la viabilización para terminar obras inconclusas del sector como el Colegio Chiriquí. La capacitación del personal docente para una mejor calidad educativa ha sido otra de sus grandes tareas.

HEBER RUIZ – EL RECTOR DEL AÑO EN EL CESAR

Al llegar a la rectoría del Casd, su primera tarea fue ponerle orden a la casa y elevar el nivel del rendimiento académico de los estudiantes, teniendo como gran resultado, ser el colegio con el mejor Icfes del departamento del Cesar en las pruebas Saber con e nivel Superior. Su meta para el 2013 es mantener ese nivel y mejorar cada día el rendimiento de sus estudiantes en las dos jornadas.

JAIME  BORNACELLY – CONCEJAL DEL AÑO

Un concejal activo y con gran participación en los grandes debates como las concesiones del Tránsito, Alumbrado Público. Recomendó al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, terminar con estas concesiones por ser lesivos a los intereses del municipio. Incluyó en el Plan de Desarrollo el parque lineal de la acequia Las Mercedes. Gestor de importantes citaciones a funcionarios municipales para debatir problemáticas sociales.

JOSÉ LUÍS URÓN MÁRQUEZ – EJECUTIVO DEL AÑO

El director de la Cámara de Comercio de Valledupar, lideró las rutas empresariales en asocio con la Cámara de Comercio de Cali, logrando sensibilizar a más de 10 mil microempresarios que se acogieron a la ley 1429 para su formalización y generación de empleos. Abanderó el censo industrial y comercial de Valledupar, visitando a todos los 6.502 establecimientos y 3.452 vendedores ambulantes, para tener un completo diagnóstico que le permita a la administración municipal tomar decisiones.

ERNESTO OROZCO – PERSONAJE DEL AÑO

Siempre ha sido un ejecutivo de grandes resultados. El crecimiento de Comfacesar ha sido integral como empresa y sus proyecciones han tenido excelentes resultados. Su colegio ha sido un gran punto de desarrollo y las políticas para casas de interés social a sus afiliados han permitido más de mil soluciones habitacionales. Es una empresa que se expande en el Cesar: Codazzi y Aguachica, ya ven sus frutos.

RICARDO QUINTERO – QUINTÍN –  DIPUTADO DEL AÑO

Gestor de la política de las TIC (Tecnología, Información y Comunicaciones). Lideró la descentralización de las sesiones en seis municipios del Cesar. Abanderó la creación del leasingn operativo para poner en funcionamiento el banco de maquinarias por más de 7 mil millones de pesos: retomó la iniciativa en conjunto con sus colegas, gremios y sector político el proyecto de la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, teniendl el gran respaldo de la Gobernación del Cesar; y ésta iniciativa ya cuenta 48 mil millones de pesos para su primera fase y 4 mil millones para funcionamiento por parte del gobierno nacional.

LUÍS ALBERTO MONSALVO – GOBERNADOR DEL CESAR

Sin duda alguna, pasó el examen en su primer año de gobierno con importantes proyectos como: programas de viviendas de interés social; banco de maquinarias; sede de la Universidad Nacional en La Paz; Hospital Regional de Aguachica; ampliación del Estadio Municipal de Fútbol de Valledupar; fortalecimiento de la Red Hospitalaria del Cesar; inversión para la seguridad del departamento. Los diputados consideran que Monsalvo pasará a la historia porque será el Gobernador de las grandes obras en el Cesar.

FREDYS SOCARRÁS – ALCALDE DE VALLEDUPAR

Un año de logros y retos tuvo el alcalde de Valledupar. Sus avances se evidencia en los programas de viviendas de interés social que ha contado con el apoyo de la Presidencia de la República y Ministerio de Vivienda. En lo social, la depuración del Sisben, constituye un ejemplo para el país. Incluyó al municipio en la Ley 550 para solventar las deudas. Terminó con la concesión del Tránsito y tiene en la mira las de Alumbrado Público y Amoblamiento Urbano. Incansable en su agenda de trabajo, en la zona urbana y rural.

LOS QUE PERDIERON EL AÑO

La próxima semana publicaremos el listado de los funcionarios que perdieron el año 2012 y que necesitan mayor sentido de pertenencia con sus instituciones para el 2013. Espere el listado.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>