Líderes arhuacos apoyarán a la Cámara a Jairo Alfredo Zalabata y senado de Julio César Mancera

......


Cerca de 30 líderes campesinos representantes de las zonas cafeteras en el municipio de Pueblo Bello, se reunieron durante el fin de semana con el candidato Jairo Alfredo Zalabata Torres, aspirante a la Cámara de Representantes 104.

El aspirante llego acompañado por el candidato al Senado Julio Cesar Mancera Acosta, Politólogo de profesión, a quien Zalabata Torres decidió unirse por ser el único que desde siempre ha defendido y apoyado los procesos políticos internos de la comunidad arhuaca y es por ello que ahora se suman a esta causa respaldando el nombre de Mancera al Senado con el numero 25 en el tarjetón, y guardar así la línea política del partido.

En la reunión, los líderes caficultores se mostraron satisfechos con los planteamientos de los candidatos a lo que Jairo Zalabata  manifestó que tiene 5 propuestas básicas con las que se puede comprometer sin problema, “yo estoy por una causa porque nosotros los indígenas y campesinos nunca hemos tenido una representación en el congreso y ahora yo voy por ese espacio”. Puntualizo Jairo Zalabata.

Los puntos en mención son:

1)    Protección a los ríos.

2)     Defensa del campo.

3)    Garantizar Equidad,  para que la salud y la educación estén al servicio de la gente y no sea un negocio de pocos.

4)    Apoyar procesos organizativos.

5)    Apoyar un modelo de desarrollo económico que promueva la pequeña y mediana industria, con una producción incluyente y en armonía con la naturaleza.

Por su parte el aspirante al Senado por el Polo Democrático Julio CesarMancera, dijo que dentro de su propuesta esta la protección del Agro, lapequeña y mediana industria, dijo además, que trabajara para la creación de proyectos de ley que permita aumentar el empleo en Colombia y demandar ante el estado el reconocimiento de la dignidad perdida por el pueblo indígena raizal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Vale destacar que la reunión fue organizada por el líder y educador, coordinador de las actividades del Polo Democrático en el Cesar, Aldemar Palmera.

Por su parte la comunidad se mostro satisfecha con los planteamientos hechas por los candidatos y manifestaron se convertirán en multiplicadores de las ideas de Zalabata Torres a la Cámara de Representantes y Mancera Acosta, al Senado de la República.

Oficina de Comunicaciones

Móvil. 3145913497-3125703514

Jairo Zalabata Torres

3187440398

jairozalabata@gmail.com. 

Valledupar Cesar

 

 

 

 

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *