Valledupar tiene tres áreas de Desarrollo Naranja para reactivar la economía y la cultura

......


Valledupar, 22 de diciembre 2020. En medio de una apretada agenda, la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; junto al Viceministro de Estrategia y Economía Naranja, Fernando Buitrago y el alcalde Mello Castro, develaron las tan anheladas Áreas de Desarrollo Naranja en la Capital Mundial del Vallenato, que tienen como propósito de impulsar el emprendimiento, el turismo y el fortalecimiento cultural.

La inauguración inició con la develación de la placa del ADN ‘Viejo Valledupar’, en la Plaza Alfonso López, al ser un sector que mantiene la esencia de la historia de esta ciudad y de imprimir el carácter, al ser zona fundacional se convierte en atractiva para propios y extraños quienes al transitar por sus calles y callejones viajan en el tiempo. Los pasillos de sus viejas casas, que se niegan a dejarse vencer por el tiempo, todavía cuentan historias de guerras, amores imposibles y finales trágicos o felices que se convierten en música, como el nombre de esta área, basado en una composición de Rodolfo Bolaño Silva.

Pero además es donde se celebran las festividades religiosas más antiguas de la ciudad y de la región, así como también actividades interesantes para los emprendimientos locales como el Festival de la Quinta, o para la diversidad e inclusión de género como el Festival Vallenato Femenino-EVAFE.

El segundo ADN develado fue ‘Confidencia’, cuyo nombre proviene de una canción del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello….

Finalmente, la jornada culminó en el Parque La Provincia con la develación de la placa ‘Caminitos del Valle’, un ADN que caracteriza la riqueza ambiental y ecológica inigualable de Valledupar gracias a su posición estratégica: la cercanía con la cuenca de los ríos Guatapurí y Cesar, así como la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá que la rodean le permiten convertirse en una reserva natural, además de consolidarse cada vez más como sitio turístico del país, en donde con mayor frecuencia visitantes se interesan en realizar avistamiento de aves o senderismo. De allí que se escogió el perímetro que tiene como epicentro el Balneario Hurtado ubicado en el río Guatapurí, con el nombre de una canción del compositor Iván Ovalle Poveda.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.