Secretaría de Obras Públicas adelanta intervenciones y proyecta obras de gran impacto para Valledupar

......


Desde la Secretaría de Obras Públicas se han gestionado diferentes proyectos de infraestructura y, a la vez, se reinician actividades de obras importantes, que buscan el beneficio de toda la comunidad vallenata, mejorar su calidad de vida y lograr el objetivo de esta administración que consiste en hacer las cosas bien, con responsabilidad y orden.

Una de las intervenciones más recientes ha sido la ampliación y remodelación de la Sala de Urgencias del HEAD, Sede San Martín, con la que se busca brindarle a toda la comunidad, especialmente a la Comuna 3, un servicio de calidad, a través de este centro de salud.

Una de las principales causales de suspensión de esta obra fue el traslado del tablero eléctrico de circuitos, el cual no estaba contemplado en el presupuesto de ejecución y esta administración asignó los recursos que fueron aprobados en junta directiva. La intervención tiene el 25% de avance en ejecución y ha generado alrededor de 60 empleos en la ciudad.

La Casa en el Aire, es otra de las obras que la administración Castro González, encontró con varios inconvenientes en su ejecución. Con el objeto de “Construcción de la primera etapa parque La Casa en el Aire Municipio de Valledupar – Departamento del Cesar”, recibió la Secretaría de Obras Públicas esta intervención que ha generado tanto en la comunidad como en la administración, muchos interrogantes.

Sin embargo, luego de varios comités y una rigurosa revisión de cada uno de los detalles encontrados que causaron la suspensión, la obra se encuentra a punto de reiniciar sus actividades. “El propósito de esta administración es no dejar elefantes blancos en el municipio y, por el contrario, darle una mejor funcionalidad a estas y otras intervenciones que hemos encontrado, garantizando el beneficio que puedan brindarle a todos los vallenatos”, manifestó la Secretaria de Obras Públicas, María Raíza Fuentes.

De igual manera, el equipo de la Secretaría de Obras ha hecho recorridos por los corregimientos del norte de Valledupar, para retomar, durante esta semana, la intervención del Acueducto Regional que beneficiará con agua potable a las comunidades de Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y las Raíces.

Por otra parte, las obras del Plan Centro, tienen una ejecución del 86.76%. Se adelanta en estos momentos la reposición de redes húmedas sobre la calle 15 y la carrera 5, y la instalación de domiciliarias de acueducto y alcantarillado sanitario. En un trabajo articulado con el SIVA, se ha pavimentado la calle 16 entre las carreras 4 y 12, así como la intervención de la carrera 6 en adoquines y la carrera 7 en concreto estampado. De igual manera continúan los trabajos de adecuación del espacio público, con el que se busca darle prioridad al ciudadano de a pie. Próximamente se les dará apertura a las carreras 7 y 9, así como la intersección de la carrera 11 para el tráfico vehicular.

Nuevos proyectos

-En convenio con el Instituto Nacional de Vías – INVIAS. Esta semana quedará adjudicada la licitación del proyecto de mejoramiento vial de 8.5 kilómetros entre Estación La Gran Vía – Montecristo, zona rural del corregimiento de Mariangola, intervención que mejorará la calidad de vida de sus habitantes y el transporte de alimentos de todos los agricultores y trabajadores del campo en este sector de Valledupar.

-Se adjudicó el proceso de concurso de mérito para los estudios y diseños de la construcción de 20.49 kilómetros de ciclorruta desde el Puente Hurtado hasta la Y del corregimiento de Patillal. Con este proyecto, la administración municipal, busca garantizar la seguridad de quienes transitan por esta zona, bien sea por deporte o en bicicleta como medio de transporte.

-Asimismo, se encuentra en SECOP II, la licitación pública No LOP – 0002 – 2020 con el objeto Rehabilitación de placas en concreto rígido premezclado, reparaciones de andenes y bordillos en vías urbanas del municipio de Valledupar. Con el propósito de mejorar la malla vial del municipio y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. En esta licitación, se han postulado 96 oferentes.

-Para beneficiar con la pavimentación a diferentes sectores de Valledupar, se encuentra publicado en el SECOP II, la licitación con el objeto “Construcción de pavimento en concreto hidráulico premezclado en diferentes vías urbanas del municipio de Valledupar, Departamento del Cesar.

Centro Materno Infantil. Para finalizar, la Oficina Asesora de Planeación, ha certificado que el proyecto “Estudios y Diseños de arquitectura e ingeniería a la construcción de la Unidad Infantil en la Sede San Martín y del área administrativa en la Sede 450 Años del Hospital Eduardo Arredondo Daza del municipio de Valledupar – Cesar”, ya se encuentra en el banco de programas y proyectos bajo el código BPIN 2020-20-0001-0078, BPIN 20-920-001-0081.

Con este proyecto del Centro Materno Infantil, el alcalde Mello Castro tiene el propósito de brindar un acompañamiento a todas las madres gestantes, para disminuir el promedio de mortalidad materna y el número de casos de mortalidad perinatal y neonatal.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.