La revista musical ‘El canto de ‘El Jilguero’, recorrerá a Colombia

......


La revista musical ‘El canto de ‘El Jilguero’, que impresionó en la inauguración del 55 Festival Vallenato y que ‘revivió’ a Jorge Oñate, ya interesa a los empresarios y certámenes folclóricos de Colombia.

Esta revista fue presentada en la plaza Alfonso López de Valledupar con la creación y dirección del productor Carlos Gardel Huertas, conocido artísticamente como  Carlos Huertas Jr., mostrando durante una hora y 20 minutos, el legado de Jorge Oñate, cuya vida y obra fue homenajeada en el Festival Vallenato, edición especial Rey de Reyes.

El momento más sorprende fue la aparición de la figura de Jorge Oñate en el escenario interpretando la canción ‘Volví a llorar’, a través de un holograma creado con imágenes tridimensionales. La sensación fue que ‘El Jilguero de América’ había regresado a la vida para cantarle a su pueblo. Aplausos y emociones se sintieron en la emblemática plaza en este momento sublime.

Allí participaron los hijos de Oñate: José Jorge, Jorge Luís, Jorge Daniel y Jorge Antonio; las cantantes Margarita Doria y Natalia Curvelo; y grandes acordeoneros como, Javier Matta, José Enrique ‘Coco’ Zuleta y el rey de reyes, Álvaro López.

Los artistas interpretaron los éxitos musicales como: ‘Ausencia’, ‘El Jilguero’, ‘Los Adioses de mi vida’, ‘El Cantor de Fonseca’, ‘El Más Fuerte’, ‘No comprendí tu amor’, ‘Te quiero porque te quiero’, ‘El Copete’, y otras obras que perduran en el recuerdo de gente.

El presidente de la República, Iván Duque; el presidente de la Fundación del Festival Vallenato, Rodolfo Molina; autoridades y el público que llenaron la plaza, aplaudieron este acto y dejaron comentarios positivos.

La revista finalizó con la imagen de Jorge Oñate sobre el holograma haciendo la venia y diciendo «muchas gracias»; y luego se convierte en un jilguero, ese pájaro cantor que sale volando a su regreso al cielo…

«Este es un homenaje que merece recorrer a Colombia por su puesta en escena y esa grata recordación de un juglar como Jorge Oñate que nos dejó su gran obra musical», dijo Bore Lúquez, un folclorista vallenato.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.