La liga femenina de fútbol seguirá jugándose en Colombia

......


La falta de recursos econcómicos para mantener un equipo femenino era la principal razón de los clubes afiliados a la Dimayor para no seguir jugando la Liga Femenina. Esta posición de algunos presidentes causó revuelo en la mayoría de jugadoras quienes no entendía cómo se podía terminar con el apoyo. Ni siquiera el presidente de la Dimayor se había mostrado tan convencido de la continuidad de este certamen, que para decir verdades no era económicamente viable, sin embargo, la renegociación de los derechos de televisión le permitirá a los clubes tener mayores ingresos, con lo que podrán sostener sus planteles femeninos. 

La participación en este torneo será de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol. La DIimayor dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga a más tardar el 11 de diciembre de 2018. El 19 de diciembre de este año, se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia.

En la primera edición de la Liga femenina, que se disputó en 2017, el campeón fue Independiente Santa Fe. Este año, el título fue para el Atlético Huila, equipo que está clasificado a la gran final de la Copa Libertadores femenina, que se disputa por estos días en Brasil. En la más reciente edición participaron 23 equipos (12 de la A y 11 de la B). Claro que clubes grandes de la A, como Millonarios y Deportivo Cali, han demostrado interés en competir en la edición de 2020. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *